25 septiembre 2006

Un poco de política

Hoy siento la necesidad de escribir porque tengo la conciencia política algo revuelta. Y es que me he sorprendido diciendo, al rezar el rosario: "los ministerios que vamos a considerar hoy son los dolorosos". Y es que cuando uno considera ministerios y no misterios es que algo va mal. Eso sí, siempre serán ministerios dolorosos.
Pero no debe sorprenderme tener la conciencia política de esta manera, sino me sorprende que siga viva. Debería haber muerto hace tiempo por empacho de tanto que traga, lo que me hace entrever las honduras de una conciencia ya de por sí ancha de frente.
¿Y qué decir cuando uno se dispone a hablar de política, gesto que no hace sino de vez en cuando? Pues no se puede bajar al terreno de lo cotidiano, a ver qué ha dicho éste o aquél, sino tratar el tema de manera general. Primero, desahogarse un poco llamando hijoputa al primer ministro que aparezca en televisión y puta a la primera ministra. Un desahogo inicial muy válido y con alta probabilidad de acertar quizá no en la forma, pero sí en el significado del término.
Luego toca ya un comentario razonable, con proposiciones, exposición de los argumentos y conclusiones acertadas y contundentes. A modo de ejemplo: el PSOE pacta secretamente con ETA. Esconde pruebas que implican a ETA en el 11-M. Se niega a investigar sobre el atentado. Quien algo oculta, algo teme que se descubra. Quien encubre a un asesino es un delincuente. Como consecuencia de todo ello algo tiene que ver el PSOE con el 11-M y con ETA.
Por eso no suelo hacer comentarios políticos porque uno llega a conclusiones tan asombrosas que le da miedo que sean verdad. Y hasta aquí mi comentario político del mes, que ustedes lo lean bien.

4 comentarios:

El escritor en el tejado dijo...

MI(NI)STERIOS DOLOROSOS:

1.- España condenada a muerte por Zapatero.

2.- La desmembración de España atada a las urnas

3.- La coronación de espinas de Carod Rovira

4.- España, con la tregua a cuestas, camino del desastre.

5.- España muere en Zarautz (bueno, esto es lo único que me rimaba con "cruz"... se entiende, ¿no?)

Rictus Morte dijo...

Así más o menos vienen a ser los mi(ni)sterios dolorosos.

Chesk dijo...

Yo recuerdo que, el día que se aprobó el estatut, encontré una noticia en que se contaba que el besar a una persona liberaba oxitocina, y ésta, era culpable del aumento de la felicidad.

Sería una chorrada de científicos que tienen subvenciones por la cara, pero, lo he usado como sustituto a insultar a ZP cada vez que sale por la tele.

Un saludo, rictus...te he descubierto de casualidad. :)

Rictus Morte dijo...

Hola Chesk, gracias por tu comentario... Los que no tenemos unos labios a mano para besar aún seguimos en lo del desahogo cavernícola.

Yo me había adentrado en las baldosas amarillas un par de veces, pero por falta de tiempo y de medios no pude dejar ningún comentario por allí. Puse un enlace en mi blog, para que no se me olvide dónde estás... y ya te buscaré.