23 noviembre 2006

Breves confesiones

1. Me alegra la tarde una pipa bien cargada, una buena jarra de cerveza y una tertulia entretenida.

2. Las peñas de granito de la meseta cacereña para correr por ellas.

3. El vino de pitarra, luego los demás.

4. Las gargantas de Gredos, y sus cumbres.

5. Soy un chico de esos de apariencia seria que se ríe por dentro de todo.

6. Bender, Frasier, Seinfeld, Bertie Wooster, Ignatius J. Reilly, Holden Caulfield...

7. No me gusta tontear, pero se me da de miedo hacer el tonto.

8. No me gusta que me riñan, pero lo agradezco.

9. No me gusta el trato superficial con las mujeres. Prefiero ahondar con ellas.

10. Soy muy capaz de reirme de mí mismo, pero que lo haga yo no significa que me guste que lo hagan los demás.

11. Soy capaz de cambiar de opinión... Bueno, mejor dicho, ya no soy capaz de cambiar de opinión, porque acabo de hacerlo.

10 comentarios:

QRM dijo...

Somos almas gemelas.

1- no hay placer igual que el de una pipa bien cargada.

2-Para acompañarla, una buena copa. Cerveza si es oportuna, vino de pitarra o grog calentito para el invierno, como aquel cuya receta propongo en mi casa-blog.

3-A mí también me gustan las gargantas de las mujeres, y ahondar en ellas, así como en otras partes. Si para eso hay que tontear...pues se tontea.

Saludos.

Maggie dijo...

Reilly, Caulfield... para "niños malos" prefiero a Chinaski, con mucho.

Por cierto, la pipa la encenderás con un Zippo, ¿no?

QRM dijo...

Nada de Zippo.

La gasolina perfuma el tabaco horriblemente y estropea la pipa para siempre. La enciendo con unas cerillas especiales para puro, que son extra largas, como de 10cm, que para una cerilla es mucho.

QRM dijo...

Maggie:

A mi la literatura para adolescentes me queda a 15 años vista. Y además no me gusta, y creo que ya puedo reconocer sin sonrojarme que no me gustó ni a los 15.
"El guardián en el centeno" es una patochada de niños malcriados con problemas inventados.
Bukowsky y Chinansky son un fraude recíproco, para colegialas a las que les pone los de parecer un macarra: desde Miller nadie habia sacado tanto petróleo de los sinónimos de Pene y de las drogas.
Kerouac, otro tanto. De tercera.

Hasta Joyce ya no me parece para tanto; aunque hay que reconocer que escribe fenomenal, lo que escribe no tiene mayor transcendencia. Apuesto a que parte de su éxito con "Ulyses" se debe al sueño erótico de tantos y tantas, representado por Molly -¿era Molly?-, la del último capítulo, cuando relata en su duermevela como la sodomiza su miserable -o afortunado- marido. Nada del otro mundo.

En fin, compara a Tosltoi con ellos es como meter en el mismo saco a Dover y a J. S. Bach. Un respeto.

Si te interesa el malditismo, que a mí me asquea porque está sobrevalorado, al menos detente el De Quincy o en Casanova.

Saludos cordiales. Y muchas gracias por la visita.

QRM dijo...

Se me olvidaba; malos y malditos, pero buenos, son Sade, Faulkner y Navokov.

Sobre todo el primero y el tercero son verdaderos pornógrafos. Muy buenos, pero eso es lo que son.
Si te gustan las emociones fuertes, con ellos disfrutarás. Además, son de Verdad. De esa Verdad más real que la vida misma que hay en la ficción, cuando la literatura es buena.

No doy más la lata.

Saludos a todos.

Maggie dijo...

No me gusta el malditismo por lo transgresor o pornográfico que resulte, sino por las historias que cuenta. Y estoy de acuerdo con usted en cuanto a Salinger, creo recordar que ni siquiera terminé el libro.

Por cierto, ¿qué opina usted de Boris Vian?

Chesk dijo...

Mmm, rictus, coincido contigo en el 1 y en el 2 pero con variantes.

El 1, porque todavía no me ha dado por fumar con pipa (ni creo que me dé), así que con el paquete de tabaco ya voy contenta.

Y el 2, porque aunque el paisaje que describes también me encanta, tengo otro en su sustitución en el que soy como una niña pequeña. :)

Rictus Morte dijo...

Empezaba a pensar que éramos almas gemelas, pero cuando has puesto a parir a Salinger de esa forma, qrm, veo que no lo somos tantos. He leído prácticamente todo lo que ha escrito, lo absorvo como quien bebe agua. Cuando escribe para mí es como leer una gran inteligencia en desarrollo. Como para un físico puede ser leer el desarrollo de Einstein cuando formuló la teoría de la relatividad. ¿Estoy de acuerdo con su contenido? Pues no. Pero no trata el Guardián de la historia de un niñato, sino de un niño un poco psicópata. Y yo, que he conocido a uno -este un poco más peligroso- he visto reflejado en un libro la vida real.

De acuerdo contigo en lo del zippo.

Pero Maggie, Ignatius no es un niño malo. La conjura de los necios es un libro quijotesco, un poco grosero, pero con un gran sentido del humor. Lo recomiendo tanto como el Guardián, sólo que a mí se me hace un pelín más pesado.

En fin, nunca había estado mi blog tan movidito, gracias.

Rictus Morte dijo...

Sólo en el 1 y el 2, Chesk, y encima a medias... Menos mal que mi vida todavía da para un poco más que si no diría que somos tan distintos como un hombre y una mujer ;)

Anónimo dijo...

Hi, Nice stuff. I found a cool news widget for our blogs at www.widgetmate.com. Now I can show the latest news on my blog. Worked like a breeze.