27 noviembre 2006

For Maggie, whenever I may find her

Algunas canciones del folk americano se han instalado en nuestro subconsciente, formando parte de nuestra cultura musical. De esas canciones, un gran número se las debemos a dos personas, Paul Simon y Art Garfunkel. Podría decirse que Paul componía y Art cantaba.

The sound os silence, además de salir en muchas películas su melodía sirvió para el Padrenuestro, que aún se canta en las iglesias. Es una canción memorable y recomiendo una versión de Garfunkel cantada en directo y recogida en el album Across América.

Otra que todos conocemos es The boxer. Me encanta cantarla, la letra es fantástica, aunque no creo que haya nadie que quiera escuchar cómo lo hago -o se atreva. De Bridge over trouble waters se han hecho multitud de versiones, hasta Elvis, pero me quedo con la original de Simon & Garfunkel.

Muchas dulces baladas compuso Paul Simon, que parece que tenía un gran don para ello. For Emily, whenever I may find her es una de las más hermosas. Los vecinos aporrean las paredes y patalean cuando canto a pleno pulmón ese I love you final; no sé si por acompañar o es que me animan a que me calle.

Kathy's song la compuso Paul por una novia que tuvo en Inglaterra, en uno de los primeros viajes que hizo. La letra es un poema con estrofas de cuatro versos que encarezco que leáis. La última es muy buena:

And as I watch the drops of rain
Weave their weary paths and die
I know that I am like the rain
There but for the grace of you go I


I am a rock va de un tipo solitario. A veces me he sentido identificado con la canción, por eso del tipo, no por lo de solitario, que también...

Somewhere they can't find me tiene una versión que no sé cómo llegó a mis manos y que es una delicia, y que creo que lo que hace es eliminar el estribillo. Y tantas otras canciones buenas: Cecilia, El condor pasa, Mrs. Robinson, Bookends, Old friends, Homeward bound, Scarborough fair, America...

En fin, que os los recomiendo, ahora que parece que se han juntado de nuevo y hacen el paripé cantando por ahí.

PD: dedicated to Maggie

9 comentarios:

marce dijo...

otro que le dedica un post a Maggie ¿que nos dara esta chica?

Rictus Morte dijo...

Ella me lo insinuó y le dije que haría lo que pudiera. Nada sórdido. Hasta ahora lo más que he visto de Maggie es un pie escayolado y esas cosas aun no me conmueven como para enamorarme...

Maggie dijo...

Why, thank you!!!! You've found me--here I am! Qué detalle, aunque la verdad es que no te lo "insinué", hay que ver cómo os tomáis los hombres las cosas, y tú, Marce, más bien se lo dedicaste a Adrien Brody (por cierto, ¿para cuándo la segunda entrega? :)

Y Rictus, has visto más: en el último post que he colgado (Alia) estoy ahí de cuerpo entero, para que no digas.

Mi favorita de S&G, y con mucho, es "Scarborough Fair", me encanta ese cántico medieval. La del Padrenuestro, es decir "The Sounds of Silence" me aburrió de tanto cantarla en el colegio, jaja.

Y como soy muy de curiosidades, sólo añadir (seguro que lo sabes) que Paul Simon estuvo casado (o fue pareja, no estoy segura, pero creo que se casaron) de la princesa Leia, es decir, de Carrie Fisher.

Chassss gracias por el post, caballero.

Maggie dijo...

Ah, por cierto, la canción queda mucho mejor con el título que le has puesto tú.

marce dijo...

no Maggie,a mi el Adrien no me pone nada,me gusto en el pianista y nada mas,fue para ti y con mucho gusto ademas,qizas pronto te de otra sorpresa quien sabe.

Anónimo dijo...

HOLA, ESTÁ MUY BIEN TU POST, HE APRENDIDO MUCHO, NO SABÍA QUE SABÍAS TANTO SOBRE LA MÚSICA DE LOS 60, SIEMPRE DESCUBRES COSAS NUEVAS SOBRE LAS PERSONAS, ES GENIAL.........
BUENO, TIENES RAZON AL DECIR QUE DEBERÍA DEDICARLE TIEMPO AL BLOG, YA DENTRO DE POCO EMPEZARÉ A HACERLE UN POCO DE CASO, NECESITO EL ORDENATA EN CASA, YA SABES.
BESOS........

Maggie dijo...

Pues estoy que me muerdo los muñones esperando esa sorpresa, Marce.

Rictus Morte dijo...

un placer haberte dedicado el post. Espera que voy a ocultar un poco la pantalla... ¡Ya! Es que hay por aquí en el cyber un pervertido con bigote que se le saltan los ojos en cuanto ve alguien guapa. Lo digo por esa foto de cuerpo entero que dices que has colgado.

¡Nada más lejos de mi intención incitarte a colgar fotos tuyas en internet! Pero de ahí a decir que se te ve... por otro lado, lo del pervertido es verdad. El otro día le pillé mirando un video de cómo ataban a una mujer, que se dejaba, y la ponían atada en posturas obscenas. ¡Cómo está la gente!

Scarborough Fair me encanta, si pillas la letra verás que hay como dos canciones en una sola, la melodía principal y otra que canta -creo que Paul- como de segunda voz.

Y a curiosidades te diré que paul Simon actuó en "Annie Hall", de Woody Allen, interpretando un personaje de lo más desagradable. no sé por qué le saldría tan bien.

HOLA USUARIO ANÓNIMO, aunque intuyo quien eres. Dicen que quien usa mayúsculas en internet es como si gritase. Por mí puedes usar mayúsculas, negritas, cursivas y retorcidas, si las encuentras. Por otro lado no es que sepa mucho, es que suelo escribir de lo que sé -aunque a veces me excedo- y por eso te puede dar esa impresión. Aunque hay algo que nunca podrás descubrir de mí, pero es muy común en todos los hombres...

¿Ya te has mudado? Te dije que me llama´ras si necesitabas ayuda, sigue la oferta en pie. Y sí, hazle algo de caso a tu blog que se muere de aburrimiento.

Thank you all for writing -no debería escribir en inglés, siempre surgen dudas-.

Maggie dijo...

Pues nada, esperaré el siguiente que me dediques. Y al pervertido de al lado, dile "hola" de mi parte.