01 diciembre 2006

C.S. Lewis

He aquí una foto de Clive Staples Lewis encendiéndose una pipa. Ahora se ha puesto de moda con las Crónicas de Narnia, pero antes ya lo era y no sólo con esas crónicas, sino con numerosos libros de éste gran polemista y apologético, como "Cartas del diablo a su sobrino" y "Los cuatro amores", o "Cautivado por la alegría".

Para mí lo mejor de C.S.Lewis fue su amistad con Tolkien, y cómo del contacto de dos almas pueden surgir tantas maravillas.

¿Por qué este post? Porque creo que a
qrm le falta en el suyo.

5 comentarios:

QRM dijo...

Muchas gracias, amigo.

Magnífica foto. Me hubiera gustado asistir de oyente a las conversaciones entre Lewis y Tolkien, en las que seguro que no faltaba el tabaco y las pipas.

Saludos.

Maggie dijo...

Hablando de Lewis, yo me quedo con otro Lewis, y no es Carl, pero sí Carroll: Lewis Carroll. Las dos sagas de "Alicia..." son verdaderas maravillas, todos los niños deberían leer estos dos libros (quizás para "Alicia a través del espejo" un poco más mayores para entender la trama matemática de la obra).

Muy posteador te veo a ti hoy.

marce dijo...

pues yo me quedo con juliette(lewis) una debilidad porsonal mia y con Lewis Milestone que dirigio una pelicula que me encanta "el extraño amor de Martha ivers",que reparto por dios!!!

Chesk dijo...

Rictus,¿¿ has puesto esta foto por el autor, o porque está fumando en pipa??

Creo recordar que era una de tus preferencias. :)

Rictus Morte dijo...

De nada qrm, ese deseo tuyo es casi universal.

Maggie, Marce bonita manera de salirse por la tangente. Sólo os ha faltado nombrar al hijo del viento. Algún día tendré que leerme a Alicia, algo tendrá que tener, pero de pequeño la película de dibujos nunca la comprendí.

Chesk, por las dos cosas. Buscando un sentido mágico a esto de fumar en pipa.