21 enero 2007

Falsas apariencias


Buscamos en lo hallado lo perdido
-en los vivos la cara de los muertos-,
y andamos por caminos tan inciertos
que a virtud dada un mal es prometido.

A un consejo respóndeme un ladrido
-que no por esperados se hacen ciertos-,
pues hay quienes de azúcar van cubiertos
y endulza entrañas llenas de podrido.

Asombran interiores de honradez
-no siempre lo profundo es observado-
por ocultos quizás, o por escasos.

Mas de superficiales ni escasez
ni carestía hay, que va sobrado
el mundo de embusteros y payasos.

4 comentarios:

Mariano Rodríguez dijo...

Buen soneto, tanto en su desarrollo como en su final. Lo he paladeado con gusto. Por cierto, eso de los payasos... ¿no podrías dar algún nombre? Me adelanto a ti, y digo algunos: Zapatero, Rubalcaba, Ibarreche, Montilla, Caballero Bonald, Ana Belén, Kofi Anan...

Rictus Morte dijo...

Hombre Mariano, a los payass es mejor no alentarles demasiado que se crecen y siguen haciendo payasadas. Dejémosles que simplemente intuyan sus nombres. Aunque no va esto sólo como una crítica a las altas esferas políticas y sociales, sino a los ciudadanos de "a coche" -que de a pie quedan pocos".

Me alegro que te haya parecido bueno. Hay un verso que a mí se me atraganta y no sé si poner un "y", un "que"... Así que puede que varíe el soneto conforme ´me hundo en mis dudas.

Lupiáñez dijo...

Muy bueno, hermano. Me ha gustado. si el verso es el octavo, yo pondría: y no endulzan tripas llenas de podrido".

También me ha gustado lo de Chesterton. Y todo lo demás.

Oye, ¿tú estudias algo o te pasas el día escribiendo?

Rictus Morte dijo...

Gracias hermano. Pues me has pillado en el verso que me trae de cabeza. Lo publiqué y luego le he dado ya varias vueltas. Tomaré en consideración tu idea, que me parece buena.

Me alegro de que te guste. Estudio, estudio... Cada vez más, pero mi ratito en internet cada día por ahora lo respeto. Ya llegará el tiempo en el que me tenga que encerrar y abandonar internet y piscina. Aún así no me distrae tanto el blog como el juego de fútbol que hay por este cyber... Je,je