19 febrero 2007

El banquillo de los acusados

No sé si os habéis fijado en el tratamiento tan excesivo que dan los medios al juicio del 11-M. Y es excesivo porque no van a encontrar a los verdaderos culpables en el banquillo de los acusados, sino que la verdad se encuentra en otra clase de bancos, de color azul. Hacia la bancada azul deberían dirigirse todas las miradas acusadoras y todas las preguntas que no encuentran respuesta. Allí aposentan sus traseros seres con cara de amargados que lo saben todo y todo lo callan, no vayan a cambiarles de banco. No sé por qué se encuentran tan a gusto hipotecados a la ETA.

10 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

Yo creo que todo el mundo a estas alturas intuye lo que ocurrió en marzo del 04, pero la mitad no quieren admitirlo. De hecho, estos últimos ni siquiera hablan del tema.

QRM dijo...

Cada cosa a su tiempo. Si logramos desenmascarar la mentira, tarde o temprano encontraremos la verdad. Y estamos en lo primero.

Rictus Morte dijo...

Jesús, creo que muy pocos son los que lo intuyen a estas alturas. La mayoría de los que piensan así ya desde los primeros meses después del atentado sospechaban por donde iban los tiros. Sólo unos rezagados llegan "a estas alturas", y los que no han llegado, es porque no quieren.

¡Cuánta sabiduría, Qrm! Pero hay que acelerar la búsqueda o estos tíos se plantan otros cuatro años en el gobierno.

El Escritor en el Tejado dijo...

Da igual, los españoles son tan borregos que seguirán creyendo culpables a los anteriores ocupantes de los bancos azules.

(Últimamente me da vergüenza decir "los españoles somos...")

csanmu dijo...

Bueno, a lo mejor es verdad que somos borregos los españoles, pero yo más bien me inclino a pensar que con esa autoconcepción de patetismo lo único que conseguimos es ahondar las heridas.
Deberíamos aprender del ejemplo que nos dan nuestros amigos los ingleses, ellos se creen lo mejor de la humanidad, hasta el punto de que muchos ni siquiera sospechan la auténtica realidad... realidad que no expongo, ya que supongo que todos la conocéis.

gilgamesh dijo...

Buenas Rictus, solo comentarte que creo que los atentados se verán dentro de 50 años en series de televisión tipo "misterios sin resolver" junto con el asesinato de Kennedy y el suicidio de Marilyn Monroe

Rictus Morte dijo...

Escritor, unos españoles son borregos y otros no, y los que lo son se hacen oir más. Pero no quiere decir que sean más fuertes... Los que no somos borregos somos corderos, y ya se sabe aquello del silencio de los corderos. Aunque yo prefiero ser como santo Tomás, buey mudo, por aquello que dijo de él san Alberto: os aseguro que cuando este buey mudo hable, se le escuchará en todo el mundo.

Por lo pronto tenemos a América para poder escapar cuando nos quieran echar de estas nuestras Españas, para poder regresar luego a retomarla como antaño.

Csanmu, creo yo que el ejemplo de los ingleses, por muy capullos que a veces nos parezcan, es sobretodo defender la democracia y ensalzar su propia historia como una historia de gloria.

Gilgamesh, bienvenido. No lo creo yo así, porque por poco que se investigue se llegan a grandes pistas que nos orientan en la dirección adecuada. Ten en cuenta que la pantomima que han hecho hasta ahora es una tremenda chapuza, y que si no se sabe más es porque lo tratan de impedir. Cuando este gobierno caiga, cuando ETA se enfrente de nuevo al gobierno, saldrán muchas más cosas a la luz. Así que puede que sea un misterio sin resolver, pero hay una máxima en la criminología: mira quien se favorece de los resultados del crimen.

El Cerrajero dijo...

Yo solo digo que [X] nos pille confesados

Claudedeu dijo...

Tengo fé en que el juicio dé a conocer la verdad sobre lo que ocurrió aquel fatal día.

Enhorabuena por el blog, y felicitaciones por los gustos musicales, que cuadran casi, casi al 90% con los de un humilde servidor. Nunca pensé encontrar a una seguidora de los Beatles, de Pink Floyd y de Supertramp, los tres juntos, por aquí ;)

Rictus Morte dijo...

Eso espero yo también Cerrajero, que si me pillan alguna vez, que sea siempre confesado.

Claudedeu, gracias por tus bonitas palabras, pero hay algo que me asusta un poco: ¿que te ha hecho pensar que soy ella? Cuando escribes: Nunca pensé encontrar a una seguidora o ha sido un lapsus, o me vas a hacer dudar de mi género. Y en estos tiempos que corren, ¡chungo!

Hablando de música, y redundando:¡hay tanto que hablar! Algún día escribiré un post sobre ella, pero nunca podré agotar el tema. Un saludo y bienvenido