05 febrero 2007

¡Léete el libro!

"Búscame sobre todo en los momentos difíciles" - Gandalf.

Y es que el Señor de los Anillos está plagado de ejemplos como éste, donde se ensalzan y reflejan valores de los que carece la sociedad de hoy. Por eso, cuando alguien me comenta que ha visto la película y le ha gustado, pero no se ha leído el libro, no tardo en recomendarle: "¡Léete el libro!". Y si alguien me dice que no le ha gustado la película, no veo otro remedio que decirle: "¡Léete el libro!"


"Todo lo que podemos decidir es qué haremos con el tiempo que nos dieron" -
También Gandalf.

7 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Buen consejo, si señor ^_^

marce dijo...

Yo me lei el libro despues de ver la primera parte de la pelicula.Tuve la ocasión de leerlo a los 14 o 15 años pero el tamaño me asusto.No se me ocurre ahora mismo ningun chiste para hacer con esto ultimo que he dicho,pero se presta a hacerlos creo.

Rictus Morte dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Poco a poco os estáis convirtiendo en los habituales de mi blog y, andando andando, en los irreductibles...

Se puede hacer alguna gracia con aquello del tamaño, Marce, pero ya se sabe: las cosas burdas sólo hacen gracia cuando se insinúan...

Yo escuché una lectura del Señor de los Anillos a los once añitos, y me pareció un mundo curioso. Me enamoré de los elfos. A los catorce lo leí por vez primera, luego de haberme leído el Silmarillion y el Hobbit, y me encantó -un mundo de fantasía, héroes, batallas, lo típico del adolescente-. Ya más maduro y en sucesivas lecturas me asombro de la profundidad de la obra de Tolkien. Os recomiendo un libro: El mago de las palabras, de Eduardo Segura. Una pequeña biografía de Tolkien, pero a la vez muy clarificadora.

COLOMBINA dijo...

Hola señor elfo, me parece estupendo que lo recomiendes como lectura, te tengo que recomendar un blog, que viene mucho a cuento.Es el de Jesus Beades, se llama di amigo y entra, está dentro de el blog de adaldrina.
ya nos veremos.
Colombina

QRM dijo...

Y en Inglés. Yo llegué a él desde la peli. Estupendos ambos. Maravillosos. Fantásticos, en sus dos acepciones.

Rictus Morte dijo...

Me alegra que me hayas escrito, Colombina, porque era incapaz de llegar a tu blog. Ahora pincharé en tu nombre y una cosa me llevará a la otra. Conozco el blog de Jesús Beades, en el que no escribe mucho. Te recomiendo yo Rayos y Truenos, desde el que puedes llegar también -o podías- al de Beades.

Qrm, leerlo en inglés es para mí imposible, pero tengo una versión inglesa que consulto con mucha frecuencia, para ver alguna traducción y cosas así. Y me parece que la traducción al español de los nombres hobbits son excepcionales.

El Cerrajero dijo...

'Poco a poco os estáis convirtiendo en los habituales de mi blog y, andando andando, en los irreductibles...'

Dentro de poco la 1ª kdada de habituales de Rictus Morte xD