16 febrero 2007

They've all gone to look for America

Son muchas las cosas que se pueden contar sobre un país. Sobre éste en concreto, muchísimas más. Así que este post será sencillo, simple, para decir solamente que me gustan los Estados Unidos -algo que en Europa es difícil de escuchar- y que, junto a la libertad, hay otro valor que creo que destaca sobremanera en la construcción de esa gran nación americana: la unión -quizá la unión porque son libres-.

Esa unión que en Europa no existe, por mucho que se hable de Unión Europea, y que en España está empezando a desaparecer. Porque cuando se habla de los valores de un estado, se está refiriéndose a los de las personas que lo forman y en España parece que hay menos personas que quieran ser españolas. Espíritus chicos pero bocas grandes las que gastan algunos. Ahora la gente dice: yo soy andaluz, yo soy catalán...

En Estados Unidos hay una vocación más grande implícita en el propio lenguaje, porque no dicen: yo soy de Wisconsin, o de Wichita, o de Nueva York; dicen, en cambio, yo soy Americano.

Pues eso, que no quería enrollarme. Y ya que se trata de aglutinar y de no excluir, tengo que decir que yo soy español, y soy por tanto europeo y, no por tanto pero sobretodo, católico -algo que también es extrañamente difícil de escuchar-.

9 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Nunca comprenderé a los acomplejados y auto-atormendados giliprogres y sus pajas mentales.

Me siento muy orgulloso de ser español y acepto nuestra Historia --lo bueno, para repetir, y lo malo, para aprender del error-- y tengo cierta envidia sana de como aman a su país los estadounidenses.

QRM dijo...

Yo amo América, no diré como España, pero sí como el ideal posible, como aquello que siendo perfectible, como cualquier obra humana, ha alcanzado el mayor grado posible de civilización.
Y siguiendo con la canción de S&G, como no amar un país cuyo himno acaba:
"...The land of the free
and the home of the brave".

No es por ser irreverente, pero creo que lo mejor de Europa está a otro lado del Atlántico, y que para salvarnos hemos de "irnos a América", y no me refiero a emigrar, sino a realizar moralmente el mismo viaje de purificación que en la práctiva conllevaba la entrada por Ellis Island. Buscar la libertad. Abandonar los prejuicios, resabios y odios heredados que nos atenazan. Rejuvenecer. Eso necesitamos, y de eso hablaba creo que la primera entrada de Status Civitatis.

God Save América, y que se jodan los progres.

Joaquín dijo...

Has ido a dar con mi canción preferida de S&G.

Saludos

marce dijo...

Para amar a los USA solo hay que imaginarse lo que seria el mundo sin ellos,con solo pensarlo un momento cualquiera con dos dedos de frente se daria cuenta,puede que el mundo sea ahora una porqueria pero ¿como seria si cualquiera de los enemigos de usa hubiera triunfado?¿y si triunfara su enemigo actual?

Rictus Morte dijo...

Ya que ha salido la canción a juego, hay un momento de la misma que me parece mágico, cuando dice:
"and the moon rose over an openfield"

Sí, América tiene más vínculos con nosotros que la propia Europa. A ver si miramos de una vez por todas en la buena dirección, hacia el Oeste, hacia donde navegan curiosamente los Elfos buscando la tierra bendecida de Aman -aunque meter aquí a los elfos quizá le reste seriedad al asunto-.

¡Ah! Marce, tendríamos que ser los españoles los que tomáramos las riendas de nuevo si hubiera un mundo sin USA. En cuanto esta nación empezó a forjarse nos empezamos nosotros a relajar, como preparando el relevo...

Nüx dijo...

En fin... que va a expresar sobre esto una apóstata, no patriota e intrínsicamente antiamericana en la mayoría de sus axiomas? Pues... nada sino su desacuerdo.
Bueno, sí añadiré que, por contradictorio que a algunos pueda parecerles (que no lo es), también abomino de toda la beatería progre (como diría Pirx).
Mis razones supongo no interesan a nadie.
Saludos!!

QRM dijo...

supones mal, Nüx.

Rictus Morte dijo...

Bueno Nüx, me encantan tus discrepancias y desacuerdos porque los expresas con mucha elegancia. Estoy de acuerdo con Qrm -nunca sé si escribir la "q" en mayúsculas...-, expón tus razones, serán bienvenidas, porque en gustos la subjetividad es norma. ¡Saludos!

QRM dijo...

Prefiero con mayúscula, pero no soy escrupuloso. Si viene de amigos, como si lo escribes "CU". Sólo tengo intolerancia a la K.