01 marzo 2007

Betis vs Sevilla

Como resido en esta ciudad, y nací en ella, algo tendré que decir de lo que se produjo ayer en el partido que enfrentaban, nunca mejor dicho, al Betis y al Sevilla. A mí el fútbol me gusta para entretenerme, que se den actos violentos me parece de enajenados. Por eso nunca he ido al campo, y aunque soy del Betis, ver como caen objetos e insultos desde las gradas hace que no me identifique en absoluto con esa afición. Con esa ni con ninguna.

Pero respecto de lo que pasó ayer, que no fue más que un paso en un camino, sólo puedo decir lo que dijo una vez el Superintendente Vecente -el Súper de Mortadelo y Filemón-:
¡Pero que rebestia es la chusma cuando se arrejunta!

8 comentarios:

marce dijo...

Y los dirigentes de unos y de otros no son un ejemplo para la chusma precisamente,no se si es peor Lopera o "el señor Benavente".

Persio dijo...

Lopera me parece de lo más rarillo que hay en el mundo del fútbol, que ya es decir.

Josep Pla es un prodigio. Uno de mis favoritos, sin duda. De hecho estoy escribiendo algo un poco más largo sobre él.
Hace un tiempo estuve en su fundación, en Palafrugel. Y he de decirte que su legado está totalmente secuestrado, en manos del nacionalismo catalán. Citas extraídas de aquí y de allá para dar la imagen de que era un nacionalista pancatalanista. Y él ya tenía bastante con el Ampurdán. Odiaba Barcelona... En fin.

Un abrazo

Joaquín dijo...

Como no me gusta el fútbol (aunque desde pequeño me siento afiliado, como no puede ser de otra manera, a uno de los clubs de la ciudad), lo que me repatea es que esta muchedumbre ruidosa pretenda representar a la ciudad. Los "hooligans" son una fracción no mayoritaria de la gente, y no pueden arrastrarnos a su enajenación. Aunque reconozco que viviríamos sencillamente al borde la guerra civil sin fútbol con que desahogar los "instintos guerreros".

Jesús Sanz Rioja dijo...

Lo que me pregunto es si no hay medios para localizar al salvaje y meterle un paquete que se defeque. Porque es cierto que la chusma es peligrosa, pero la chusma en conjunto no ha tirado la botella.

Rictus Morte dijo...

En fin, aquí casi que sobran más comentarios. A mí me da igual la imagen que pueda dar Sevilla de todo esto. Una ciudad que vota a Monteseirín tampoco se merece mucho más. Aunque claro, siempre hay justos que sufren, don Joaquín.

La chusma en conjunto no ha tirado la botella Jesús, pero sí se comporta de manera soez y cuando se tiran tantas botellas, no una sola, y el grupo lo permite y no lo denuncia, la chusma se convierte en cómplice de estos actos. La chusma y las autoridades que no castigan estos comportamientos como actos criminales, que a fin de cuenta es lo que son.

Marce, soy del Betis y es peor Lopera. Pero el otro le va a la zaga...

Persio, el único que ha visto a Josep Pla -está claro que si publico dos posts a la vez, el primero se pasa por alto...-. Aunque los nacionalistas intenten acapararlo como hombre propio, mucho tendrásn que mentir para hacerlo. Y aunque hayan secuestrado su obra lo que hay publicado delata claramente que el señor Pla no era muy nacionalista. Espero ver lo que escribas sobre él pronto.

Un saludo a todos

gilgamesh dijo...

Esta es una de esas ocosiones en que no produce alegría el tener razón, haber manifestado que se veía venir...
Que triste

Chesk dijo...

Rictus...recuerda que los romanos daban al pueblo pan y circo para tenerlos contentos.

El fútbol cumple esa misión social. Tienen las masas que desfogarse...

Rictus Morte dijo...

Sí Chesk, pero eso de pan y circo era para metérselos en el bolsillo, para que fueran eso, "masa". Y aunque sea un hecho real que la masa existe, creo que hay que "destruirla" de alguna forma. Porque este concepto de masa influye hasta penalmente como cuando se cometen delitos en grupo: el grupo facilita la comisión de los mismos y ahora no sé cómo estará pero cuando estudie derecho penal esta circunstancia no era agravante, sino todo lo contrario.