15 marzo 2007

Un decir, por poner algo

Imagináos que tenéis un libro entre las manos, ¿por dónde empezáis a leer, por el final? No creo. A mí me gusta empezar por el principio y, si la cosa no me agrada, ir pasando las páginas hasta la última. Pues eso os recomiendo que hagáis con los blogs, que echéis la mirada hacia atrás, porque todo aquel artículo en el que el autor no se limite a comentar la actualidad, no pierde actualidad.

Y esto lo digo, como ando por una etapa de sequía, para que no dejéis de visitar el blog, aunque sea cotilleando un poco por los torpes comienzos. Y es que he estado contando los libros que tengo sobre la mesilla de noche y suman 17. ¡Así no hay quien escriba en el blog! Es más, ¡así no hay quien estudie una oposición! Debería castigarme por ello. Pero es que son libros tan buenos que, aunque sea a lo largo de dos o tres meses, habré de leerlos todos. Entre ellos predominan: "Ortodoxia", de Chesterton -cosa fina, no es para las noches; "Sueños de un seductor", de Woody Allen -ligero y muy gracioso, como la película; "JRR Tolkien, el Señor de la Tierra Media", de Joseph Pierce -ya me leí "Tolkien, hombre y mito" del mismo autor, y, en realidad, mucho de lo que se ha escrito sobre el Inkling; "Carta al padre", de Kafka; "Elena", de Evelyn Waugh...

Ya sé que debería terminar uno y empezar luego otro, pero es que, aunque sólo sea con los libros, soy un ambicioso. Me acabo de dar cuenta de que predominan los autores ingleses católicos del siglo pasado, debería reflexionar sobre ello. Pero para que haya algo nuevo en el blog aquí va un poemilla para las enamoradizas:

Tus manos son sólo manos
cuando rozan a las mías,
mientras tanto son apéndices
útiles a ti, a mí vanos.


Y me refiero a las manos de una chica, que yo con hombres los roces con padrino y pistolas... Esto de las pistolas también podría malinterpretarse, ¡cachis!

5 comentarios:

COLOMBINA dijo...

hola rictus, ya sabes que yo soy tambien de esas que leen 5 libros a la vez, me alegra que sean tan variados, me está pasando con el carnet de conducir, me falta voluntad, se está mejor leyendo y escribiendo verdad ????????
Saludos

gilgamesh dijo...

Con 17 libros, y de ese nivel, la oposición no debe ir bien. No me extraña que te vayas de tu casa a estudiar, porque allí te distraes de lo lindo.
Lo del padrino también se puede malinterpretar, ya que se usan en las bodas gays..

El Cerrajero dijo...

Si las novelas policíacas las empiezas por el final, sabrás quién lo hizo... pero no lo que hizo xDDDDD

marce dijo...

Si hubieras dicho que con los hombres te rozas solo con las espada......!eso si podria malinterpretarse!

Chesk dijo...

Sí, Rictus: huye a la biblioteca. Ahí no hay tentaciones nada más que la cafetería.

Yo también desaparecería del mapa con un libro delante..