19 abril 2007

El Quemaconventos

- ¿Has visto a los abuelos? Estaban viendo la CNN. Dicen que es por si los echan de España.

-No se enterarán de nada. Además, ¿quién les va a echar?

-Vete tú a saber, al parecer hay cola: socialistas, nacionalistas, moros...

-¡Qué pena de país!- dice, llevándose las manos a la cabeza.

-¡Qué!¿Palpando tu incipiente calvicie? Habría que llamar a Greenpeace por lo de tu tremenda deforestación capilar. Se llevarían, como tú, las manos a la cabeza.

-¿A qué cabeza? ¿A la suya o a la mía? Sería asqueroso tener todas esas manos sobándome. ¿Te lo imaginas? Además, así sí que se me caería el poco pelo que me queda.

-Sí, pretendiendo salvar un bosque acabarían por arruinarlo. Los ecologistas coñazo, que los llamaba Ussía, en contraposición al ecologista sandía: verde por fuera y rojo por dentro.

-¡Comunistas! Es absurdo que se rechace y prohiba a la extrema derecha y a éstos, que son la extrema izquierda, se les permita pulular por doquier. ¡Qué mundo! Se dicen ateos, aunque más que ateos son anticlericales. Y ahí tienes a Llamazares, que se dice que se convierte al Islam.

-Es que a esta gente les gusta dar por saco hasta a la coherencia. A propósito, ¿te has fijado en el apellido de don Gaspar? ¡Llamazares! Parece destinado a ser un líder comunista, al menos en Rusia.

-Sí. Es curioso. Aquí en España hubiera tenido mejor suerte llamándose Quemaconventos o algo parecido.

6 comentarios:

marce dijo...

Lo de Don Gaspar y otros izquierdistas debería sorprender, pero no lo hace, es muy grande el cacao mental que tiene esta gente.

Un buen apellido español es Matamoros, lo que no se es como no han pedido ya que lo prohíban y que los que lo lleven se llamen por ejemplo “molasermoro”, Coto Molasemoro no suena mal.

Piru dijo...

Que Llamazares se haga islamista es lógico: comunismo=sumisión=islam

gilgamesh dijo...

No me parece mala idea lo de asociar el estado de tu pelo a los ecologistas, igual te dan una subvención para evitar la deforestación...

QRM dijo...

Me produce un cansancio monumental esta gente. El ecoterrorismo en boga el una modalidad del viejo derrotismo con que los nazis y comunistas venían debilitando al enemigo: su caballo de Troya. Los mismos que decían que la Urss no era tan malo, y que lo verdaderamente abominable era USa ahora dicen que el islam no es tan malo, y que lo horripilante es Cristo, los judíos y...USA. Siempre la libertad está de un bando, y belcebú, de otra.

Rictus Morte dijo...

Molasermoro es un buen apellido, porque tiene oculto más de lo que lo parece: Mola: Ser y Moro...

Piru, el comunismo hacia algo tiene que derivar. Lo extraño es que tarde tanto en diluirse y que encima coja aún más fuerza después de la caída del muro. En China deriva hacia un capitalismo más que extraño, pues no va acompañado de libertad. Y aquí en Europa, sigue siendo el refugio del tontáina, como aquél que le preguntó a Rajoy en tv sobre la Guerra de Iraq, que parecía que le iba a dar un ataque. No sé si lo vísteis.

Quizá, Gilgamesh, me ayude esa subvención. ¡No sabes qué caros son los productos anticaída! Tanto, que hasta que acelero yo mismo el proceso de deforestación para evitar caer en la tentación de comprarlos...

Y los mismos, Qrm, que no quieren que en España haya centrales nucleares, pero que les parece muy bien que las haya en el sur de Francia, y que compremos allí la electricidad. Tu comentario sobre la libertad me recuerda a lo que leí ayer. En "De profundis", de Oscar Wilde -libro que os recomiendo a todos- decía que lo más difícil en el hombre es un verdadero acto de voluntad. En general nos movemos por inclinaciones.¡Y qué razón tiene!

Por lo demás viva España, viva USA, y viva el campeonato de snooker que hoy comienza. A ver si gana mi jugador favorito, Peter Ebdon, un abrazo a todos

El Cerrajero dijo...

Ojalá llueva sentido común en España porque, de verdad, no entiendo como puede haber uno sólo --de los que no se están forrando-- que pueda seguir a Rodríguez el Traidor.

Y menos que se crean lo que dice.