04 abril 2007

El terror de las nenas -meme-

¿Qué me marcó de pequeño?

He estado reflexionando profundamente a propósito del enjundioso meme en que me ha metido Persio, y es que no me gusta escribir a tontas y a locas -por lo que ruego que se abstengan de seguir leyendo unas y otras- aunque a veces lo haga. No se puede decir, si yo fuera un santo y mi historia se contara, que haya un punto de inflexión, un momento de conversión, un algo que me marcó para toda la vida, que me hizo enderezar el rumbo. Sería más bien yo un santo anodino, vulgar, ajeno a la aventura, metido en mis libros y mis sábanas -que me gusta leer en la cama-.

Pero hay cosas que uno recuerda más que otras, y, ¿qué deciros? La extraña paradoja de que el día de más éxito en mi vida fue el primero de todos. Sí, yo naci un 13 de julio en el Virgen del Rocío de Sevilla, a las tres de la madrugada -la hora de las tinieblas, todo sea dicho-. Y, a parte de las anécdotas de aquella noche, como que mi madre, harta de esperar se fue a tomar un helado al Alfonso, terraza pub que se llena en verano, en la Plaza de América -Parque de María Luisa-, o que mi padre y mi tío se metieron en el primer bar que vieron abierto y les preguntó un policía que qué hacían allí -y es que el bar estaba abierto porque lo acababan de robar-.

A parte, como decía, de esas anécdotas, al parecer cuando nací las enfermeras se quedaron con la boca abierta. Era evidente que yo era un niño, pero no era la seguramente tremenda evidencia lo que las asombraba -que también podía haberlo hecho-, sino que yo era un bebé "precioso" -y pongo comillas porque el término no es común en mi vocabulario-. Vinieron enfermeras de todo el hospital a verme. Y de ahí la paradoja, que el primero de mis días fue el de más éxito entre las féminas. Luego fue decayendo la cosa progresivamente hasta mi estado lamentable actual.

Ahora, si un grupo de mujeres me ve en un parque puede que me tire cacahuetes, pensando que soy un mono, pero poco más. Lo cierto es que aquél primer día me marcó la vida porque nací, pero lo otro es pura anécdota, como es evidente mis recuerdos no se remontan a tan tierna infancia, pero a falta de otro mejor... Y cito para el meme a Gilgamesh, Colombina, Qrm, Chesk y Pasión Española

Firmado: el terror de las nenas

6 comentarios:

Persio dijo...

Por lo menos a ti te tiran cacahuetes. Algo es algo. Yo pasaba una jambre... :)

marce dijo...

Pues ahora que lo pienso tal vez uno de mis dias de mayor exito fue tambien el de mi nacimiento;el 18 de julio,todavia vivia el tio paco y a mi madre le dieron 3000 calas por aquello.....de mi relación posterior con el vil metal prefiero no hablar,es practicamente inexistente.

QRM dijo...

¿Que pasa en julio que a todos se os da por nacer?
Bonita historia, si señor.

Rictus Morte dijo...

Bueno Persio, pasabas "jambre", eso significa que ya no la pasas...

Nacido el 18 de julio... Podría ser el título de una película española.

Julio es un mal mes para las parturientas. Con el calor que hacer las pobres... Aunque para saber por qué nacemos en julio habría que contar 9 meses atrás -en mi caso casi fueron 10 meses, yo no quería salir...-.

Un abrazo

gilgamesh dijo...

Rictus, te responderé al meme, pero no me lo hagas más por favor. Y parafraseando a persio, podía ser peor, podrían tirarte... piedras.
Un saludo

El Cerrajero dijo...

# Qrm, no es lo que pasa en Julio, sino lo frías que son las noches en Noviembre xDDDDD