13 abril 2007

La paz... Sí, en el cementerio

Este mes se nota que no estoy dedicándole mucho a esto de los blogs. Imagino que son rachas, cuando me engancho a un juego de fútbol olvido eso de escribir. Y no es que me falten ideas para publicar, sino que carezco de ganas de escribir. Pero voy a ponerle un poco de remedio. En primer lugar os dejo una pequeña perla que podréis degustar entera en mi otroblog. Avanza despacio, pero espero que entre mi hermano y yo le demos un poco más de caña.

Tus andares desgarbados
solo tienen un porqué:
uno del otro , apestados
van huyendo tus dos pies.


Y en segundo lugar otro poema que quizá llegue a formar parte del "El Genio" algún día. Ya sabéis, es un libro en constante elaboración. A mi hermano ya le di dos o tres epitafios y quizá con este poema tenga para un nuevo capítulo:

No turbéis mi quietud
cansado como estoy,
no estéis que vengo y voy
pisoteando mi ataud.

Si el vivo al muerto olvida
salid pues del cementerio,
que no es este lugar serio
para tratar con la vida.

Los que todavía corréis
por el mundo presurosos
dejadnos, no nos molestéis
con lamentos quejumbrosos.

No queremos vuestras flores
ni halagosos baboseos,
no gustamos los honores
que nos traen vuestros deseos.

Ya que la muerte asumimos
sin pediros vuestra ayuda,
así mostréis la voz muda
y en silencio, que dormimos.

Por eso, mortales, huid;
alejaos de nuestros nichos
como de hórridos bichos;
con vuestra vida cumplid

olvidando que existimos
y olvidando que una vez,
como llega a cada ser,
hartos de vivir morimos.

Quede yo así metidito
entre chapas de madera,
como aquél que el sueño espera
en su cama, calentito.

Y queden secos mis sesos
de tanto pensar hastiados,
y en la tierra amontonados
tan sólo queden mis huesos.

7 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Entre Sans-Foy, Javier y vosotros vais a conseguir culturizarme xD

gilgamesh dijo...

no te preocupes Rictus, cuando te mueras hare lo posible para que se te olvide, de la misma manera que tú has olvidado escribir en este tu blog
un saludo

marce dijo...

Plas plas plas plas plas y más plas (onomatopeya, menuda palabra, de aplauso) no se puede añadir mucho más

Persio dijo...

Por la temática del segundo de los poemas, ahora entiendo la elección de tu nick :)
Un abrazo

Rictus Morte dijo...

Cerrajero, palabras inmerecidas, sabes que eso que dices es imposible de conseguir ;)

Olvidar a veces es bueno, Gilgamesh. Olvido, luego existo... El "cogito ergo sum", no sé si os habéis fijado, vale con todo. Eso es porque no andó muy acertado monsieur Descartes.

Gracias Marce, ya he visto que le has hecho un enlace al Genio, espero no defraudar esa confianza y poner un texto semanal por lo menos.

Y Persio, esto explica lo de mi nick, si es que tienes la paciencia de leerlo.

Un abrazo a todos

Alma Mater dijo...

Me uno a los aplausos. Yo a lo más que llego es a unir un par de versos antizp...que a lo mejor me animo a poner.

Por cierto, te traigo un enlace con el que espero que te rías un poco.

http://almamater.pasionespanola.com/?p=20

Rictus Morte dijo...

Anímate a poner esos versos. Sólo el contenido harán de ellos una maravilla. Por cierto, pásate por Zapaterías Rimadas si te gustan estas cosas, aunque imagino que ya conocerás el blog de Monsieur Sans Foy.

No he podido ver el enlace. No sé si es debido al ordenador en el que estoy. La pobreza hace que invierta el dinero en cybers de mala muerte, lo cual es una incongruencia tremenda. A ver si otro día desde otro ordenador puedo verlo.

Gracias por tus aplausos :)