30 mayo 2007

Los pájaros perdidos

Aquí termino con "Los pájaros perdidos" de Rabindranath Tagore. Si os gusta os podéis comprar el librito, no es muy grande, y elegir vosotros otros pensamientos. Hay poéticos, filosóficos, morales. Yo casi siempre me fijo en los dos últimos, por lo que esta selección es muy subjetiva.

-Lo grande no teme ir junto a lo pequeño. Lo mediocre siempre va solo.

-Al canal le encanta pensar que los ríos existen para traerle agua.

-Tienes faena o no la tienes. Lo malo es cuando te pones a decir: "He de hacer algo".

-El agua centellea en la tinaja y se oscurece en el mar. La verdad, si es pequeña, tiene palabras de luz; la grande es un enorme silencio.

-El que se ocupa demasiado en hacer el bien nunca encontrará tiempo para ser bueno.

-Odiaron y asesinaron, y los hombres les alabaron. Pero Dios, avergonzado, se apresuró a esconder su recorrido bajo la verde hierba.

-La sombra marcha hacia la luz, la ceguera lo hace hacia la muerte.

-Me avergüenza la alabanza porque la mendigo en secreto.

-Muchacha, tu sencillez, como el azul del lago, revela tu profunda verdad.

-La música roza lo infinito en el aire, la pintura en la tierra. La poesía lo roza en el aire y en la tierra, porque sus palabras tienen un sentido que camina y una música que se eleva.

-Los hombres pueden ser crueles, pero el hombre es bueno.

-El mundo no hace agua, porque la muerte no es una grieta.

-¡La vida se enriquece con el amor que se ha perdido!

-Quienes lo tienen todo menos a ti, Dios mío, se burlan de los que no te tienen más que a ti.

-Las coces no levantan las mieses; sólo levantan el polvo.

-Que sólo vea las espinas quien tenga ojos para la rosa.

-Adorna con oro las alas del pájaro y ya no podrá volar hasta el cielo.

-Desde la perspectiva del corazón la distancia nos es inmensa.

-El río de la verdad fluye por un cauce de mentiras.

-Cuando es animal, el hombre es peor que el animal.

-Por mucho que aumente su poder, la mentira nunca puede llegar a ser verdad.

-Vivimos en el mundo cuando amamos.

-Dios, lleno de amor, besa lo finito, y el hombre, lo infinito.

-Cruzas tierras desérticas durante años interminables,pero siempre llegará el momento.

-¡No permitas que te avergüence, Padre, tú que exhibes tu gloria en tus hijos!

-¡Líbrame de mi pasado sin cumplir, que se cuelga a mi espalda y me hace tan difícil la muerte!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que me han gustado estos pensamientos, así que buscaré el libro y lo leeré, gracias.

El Cerrajero dijo...

# Anónimo, por su facilidad 'conectando' es por lo que los pensamientos de Rabindranath Tagore son de lo más usado en tarjetas de felicitación y similares.

Anónimo dijo...

Que sólo vea las espinas quien tenga ojos para la rosa...

Militos dijo...

Otro pensamiento de Tagore que siempre me gustó :

"Cada niño al nacer nos trae la noticia de que Dios no ha perdido aún la esperanza en los hombres"

Un saludo

Rictus Morte dijo...

Ése también lo he puesto, Militos, en la entrada anterior, creo.

No sabía que se utilizaban en las tarjetas de felicitación y cosas así. Es que nunca me llega ninguna... :D

El Cerrajero dijo...

Si y también en unos posters cursilísimos xD