27 junio 2007

"la otra", así en minúsculas

La vicepresidenta De la Vega se ofendió con Rajoy porque se refirió a ella como "la otra" en una conversación con periodistas. Éste fue el exabrupto de la señora: "La cuestión es otra muy distinta, no "la otra" señor Rajoy: Debería cuidarse un poquito esa misoginia que empieza a ser recalcitrante y tener un poco más de respeto democrático y de educación institucional".

En honor de Monsieur de Sans-Foy, que retomó con claro acierto la tradición tan española, ya Marcial en tiempo de los romanos -aunque, todo sea dicho, todavía es el tiempo de los romanos, pobrecitos-, del epigrama y el verso satírico, y que luego seguirían nombres tan ilustres como

Juan de Tassis, Quevedo
o Iriarte,
que hacen con virtud del pedo
un arte.

Pues eso, que "la otra" hizo ayer que me acordara de ella, aunque un poco tarde en el tiempo, y esto fue lo que ocurrióseme, que espero que os guste o, por lo menos, os distraiga:

Nombrar a la vice "la otra"
es una mala jugada,
que es como llamarle potra
a una yegua desdentada.

Ciñéndome a la verdad
llamarle bruja de escoba
¿sería quizá maldad,
o sería darle coba?

¿Llamarle diablo con cuernos,
bicho negro e infeccioso,
estirpe de los infiernos
no sería, acaso, hermoso?

¿Llamarle hedor putrefacto,
araña, culebra, topo,
o pellejuda de impacto
qué sería? Un piropo.

Pues, ¿qué hacer para insultarle?
Si solo la verdad ofende
lo mejor es no nombrarle,
seguro que "la otra" entiende.

Y por si alguien no entiende el entiende del verso final -porque hay cosas que es mejor no saber- es como un código homosexual que se usa para identificarse. Así que si alguna vez os preguntan en un bar: "¿Oye, tú entiendes?" Allá vosotros con lo que respondéis.

8 comentarios:

COLOMBINA dijo...

genial rictus,espero que escribas más cosa de este estilo y seguro que lo consigues en la gallina ilustrada, por cierto me he comprado el número de junio, me está gustando mucho.
saludos

Javier dijo...

Al pedo, natural por necesario,
un artista de clase como Goya
rindió claro homenaje con su arte.

Fijo, en la esquina superior izquierda
del cuadro en que la Maja se nos muestra
veréis con que ternura, Don Francisco,
el aire de la tierra nos presenta
“que en escapándosele a la Dama un cuesco
lo dejó bien plasmado sobre el lienzo”.

Un abrazo. Buenos versos los suyos Señor Rictus.

Claudedeu dijo...

La otra, la otra... ¿porqué le molesta a De la Vega que la llamen "la otra"? Si al fin, y al cabo, "la una" ya está ocupada por ZP. Si es que esta mujer no sabe qué hacer para llamar la atención.

gilgamesh dijo...

muy bueno rictus, yo no entiendo que se moleste porque la llamen la otra. lo entendería si le hubiesen llamado momia o algo así, pero molestarse por eso...
¡que susceptible!

marce dijo...

Veo que sigues en forma amigo, pero a ver si dedicas alguna vez tus versos a una mujer….

Zorro de Segovia dijo...

pues si se molestó con una palabra, no sé que hubiera pasado si llega a leer enteros tus versos

Rictus Morte dijo...

Gracias Colombina, lo de la Gallina Ilustrada no me preocupa mucho. Por ahora la oposición...

Muchísimas gracias don Javier, se hace lo que se puede, como cuando vamos al baño. No sabía de esa sana afición de Goya. El humor pedorrero tuvo su gran momento en una carta que Mozart le escribió a su madre, en la que le contaba su propósito de hacer "que tronara" debajo de las sábanas. Al parecer en aquellas fechas era un tipo de humor común.

Claudedeu, Gilgamesh, Zorro, estas son las cosas de los soberbios. La trataron como con desprecio, "la otra", y la otra, que se cree muy importante, se ofendió. Y que no lea mis versos, por favor. Que la otra, por muy otra que sea, tiene cierto poder y podría hacerme la puñeta un rato.

Marce, ¡tantas veces lo he hecho! Y no creas, con resultados contradictorios. La chica en cuestión la conseguí, pero luego uno duda de si hubiera sido mejor guardarse los versos en el bolsillito...

Un abrazo a todos

Javier dijo...

¡Coño, Rictus!, tú no lo conociste pero, antes, era muy normal morirse de un cólico miserere, la forma de evitarlo era aplicar una buena lavativa a tiempo o aceite de ricino en cantidad. En cristiano moderno yo diría que un buen pedo sin retardo, podía ser una gran victoria.

Un abrazo y... ojo, para enamorar mas valen versos que cuescos.