22 junio 2007

The one and only Billy Shears





Hace poco se ha celebrado el 40 aniversario del supuestamente mejor album de la historia de la música. A mí me gustan los Beatles, pero de ahí a decir que éste album es el mejor... Para mí no es un album completo, redondo. No sé a vosotros, pero hay discos que me gustan mucho más, que rayan la perfección. A modo de ejemplo el A kind of Magic, de Queen:






Este album es el mejor de Queen. Pero hay otros de otros grupos, se me ocurre...






The Wall, de Pink Floyd:



Even in the quietest moments, de Supertramp:


Y casi casi que cualquiera de U2, en especial The Joshua Tree y Rattle and hum. Habrá muchos otros, pero no es cuestión de rascarse la cabeza como un loco con estas cosas, yo ya he recordado unos pocos. ¿Qué me decís vosotros? ¿Son todos los que están, pero no están todos los que son, o ni siquiera los que están son? Menudo trabalenguas...

Por cierto, ¿alguien sabe quién es Billy Shears?

5 comentarios:

Claudedeu dijo...

Hombre, menuda entrada para un beatlemaníaco. La verdad es que se ha puesto el listón muy alto con Sgt. Pepper's. Es cierto que antes y después hay una concepción de la música muy distinta. Sgt. Pepper's es una obra maestra, y como tal ha llegado hasta nuestros días más fresca que una lechuga. Otros discos han envejecido con el paso del tiempo, pero vaya usted a saber por qué este no.

Sin embargo, como buen seguidor de la música de los Beatles, antes que el Sgt. Pepper's prefiero Revolver o el Álbum Blanco. O también Abbey Road. Desde luego, los tres son joyas de muy distinto valor.

En lo referente a las otras propuestas, debo ecir que el disco de Queen no lo he escuchado. El Even in the quietest moments... de Supertramp es otra obra, pero le supera con creces Breakfast in América. Y los discos de U2, la mayoría de ellos son buenos. Me quedaría con The unforgettable fire o Achtung Baby, aunque de ahí a ponerlos en lo alto de las listas hay un trecho.

Otras propuestas de un servidor para una buena lista incluirían:

Quadrophenia o Who's Next de The Who
Led Zeppelin IV de Led Zeppelin
Exile on Main St. de los Rolling Stones
Elvis Presley del Rey
Born in the USA de Bruce Springsteen
Chaos and Creation in the Backyard de Paul McCartney, aunqeu quede muy lejos de los anteriores.

Saludos.

Claudedeu dijo...

Se me olvidaba comentar que Billy Shears es el nombre que adopta Ringo para cantar "With a little help from my friends" después de la introducción. El álbum estaba planeado como una ópera-rock, pero el concepto en sí acabó en la canción que Ringo cantó en el álbum.

marce dijo...

Cualquiera de Led Zeppelin

cualquiera de Elvis

cualquiera de The Doors

cualquiera de Queen

cualquiera de Ramones

cualquiera de Ac/Dc

cualquiera de Rolling Stones

cualquiera de Oasis

cualquiera de Janis Joplin

cualquiera de Deep Purple

cualquiera de algunos de los que se me olvidan ahora,por cierto el amigo claudedeu no ha escuchado A Kind of Magic ¿no lo cargamos ya o le damos otra oportunidad?

Claudedeu dijo...

Suplico una oportunidad. El tiempo me impide escuchar música, leer libros y mirar por debajo de las mesas.

Rictus Morte dijo...

A mí también me gustan los Beatles, en ningún caso quiero yo desprestigiar a la banda. El tema es que "discos redondos" hay muchos, o algunos pocos, que no tienen que envidiar al Sgt. Pepper's.

Para mí un disco redondo es aquél en el que todas las canciones son geniales. Como Marce pondría todos los de Queen, todos los de U2... Pero hay que cortarse un poco, como cuando uno grababa una cinta recopilatoria, ¡siempre quedaba algo fuera!

Gracias por las recomendaciones, algunas me servirán. Yo incluiría a la Creedence Clearwater Revival, algún día les dedicaré una entrada. Marce, seguro que tú los conoces porque entiendes de Músicas, y si no fuera por eso, entiendes de cine y en "El Gran Lebowski" la dichosa cinta es de los Creedence.

¡Uy! Lo de la oportunidad a Claudedeu, no sé, no sé. Seremos buenos, antes de ir por ahí cargándonos al personal mejor dar oportunidades, que si no antes o después nos tocará a nosotros...

Un saludo a los dos y... ¡Gracias por concursar!