24 junio 2007

Poemas nefandos

Esta noche soñé que me metían en la cárcel, acusado por el lobby gay de usar la palabra marica como sinónimo de cobarde. Soy claramente culpable, y me siento hasta orgulloso de cometer tales atropellos. Por eso fue sólo un sueño, no fue una pesadilla: marica es sinónimo de cobarde pese a quien pese. Aunque esto de los gays, el feminismo exarcebado y la ministra de sanidad, que ya se debe estar pensando lo de la ley seca -¿quién sería su Elliot Ness? ¿Zerolillo? No creo, no creo- forman una especie de nebulosa imponiéndonos como "políticamente correcto" las cosas más absurdas y, a veces, las más nefandas.

Así que me desperté orgulloso de ser un mártir de la libertad, aunque fuera sólo en sueños, y ya después del café, olvidado todo, recordé dos décimas, resultado de unas justas poéticas entre Alcalá Galiano y don Ángel Saavedra, Duque de Rivas, que no tienen desperdicio. Son verdes, jocundas, y el giro final del Duque de Rivas es magistral. No sé qué relación tienen con el sueño, pero me da igual. Si hay algún psicoanalista entre los lectores por favor, que se ahorre el análisis.

Se me olvidaba, las publicó Campmany en su libro "El Jardín de las víboras". Libro que presté y que no me ha sido devuelto. He llegado a la conclusión de que los libros buenos no se deben prestar, como mucho alquilar. Y aunque me costó sólo un euro, el valor no está en el precio, sino en conseguirlo a ese precio...

Alcalá Galiano pregunta:
Don Ángel, si yo tuviera
una lujuria extremada,
tal que hasta verla saciada
ni pensara ni durmiera,
y en mi cegedad creyera
que era usted la niña mía,
y con loca valentía
miembro en ristre a usted montara
y en el culo se lo entrara,
¿fuera acaso sodomía?

Duque de Rivas responde:
Sí, don Antonio, no dudo
que fuera gran sodomía,
aunque yo lo evitaría
que soy por demás forzudo.
Pero si en lance tan rudo
fuera de mí la maldad
de tan loca ceguedad
y yo quien a usted cubriera,
ya sodomía no fuera,
que fuera bestialidad.

6 comentarios:

COLOMBINA dijo...

Hola rictus ya estoy de nuevo por aquí dando guerra, ya se que no vas ya a mi blog pero, empezaré a escribir otra vez en lo descansos de hacer test.
Saludos, por cierto me ha gustado tu post

Lupiáñez dijo...

Muy sentido. Y, ya puestos, por qué no publicas ése que dice:

Luego que le enterraron
del cuerpo corrompido
gusanos le crecieron
a él tan parecidos
que, en diversos montones,
eran, unos con otros, bujarrones.

No es que quiera decir nada en contra, ya me conoces, más bien soy de la opinión de Teyllerand cuando le dijo a Napoleón: "Con las bayonetas, sire, se puede hacer todo menos sentarse sobre ellas".

Pues eso...

Rictus Morte dijo...

Gracias Colombina, ya que has vuelto volveré a pasarme por tu blog.

¿Muy sentido, Lupiáñez? Parece como si hubieras conocido de propia mano la experiencia, je je. Tu memoria falla: "gusanos se criaron", "Talleyrand"...

Pues el poema de Quevedo no lo pongo, porque realmente no pretendía hacer una entrada sobre los homosexuales: por cierto, te remito, sobre el tema, a aquí. Aún así no recuerdo si en alguna entrada anterior ha aparecido ya. Ya sabes mi afición por ese poemilla.

Y del tema también, escribí en un curioso artículo de Zapaterías Rimadas, que os lo recomiendo entero, esto que sigue:
El Cerrajero sabrá
que lo mejor en su oficio
no es descerrajear,
sino tapar orificios.
Que quien lleva bien su juicio
al raciocinio sujeto
es quien lleva el culo prieto

Jesús Sanz Rioja dijo...

Estupendas décimas. Esto la gracia que tiene es que sea improvisado. Si fue así, debió de ser espectacular. Tengo que leerme el libro ese de Campmany, lo tiene un amigo mío.

Lupiáñez dijo...

La memoria es lo que tiene. Ya sé que visitando google todo se arregla, pero eso es lo fácil.

Rictus Morte dijo...

Jesús, el libro de Campmany tiene un hermano fabuloso de Alfonso Ussía, que se llama "Reino de los coñones de España". También te lo recomiendo.

Lupiáñez, perdona, no quería corregirte de manera desabrida. No vi el google, lo prometo, es que me sé ese poema de memoria y, además, "crecieron", no riman. Además, para que veas que no consulté google no corregí "diversos" por "varios". Por cierto, a ver si te gusta el que publica, en unos minutos, en la siguiente entrada...