17 agosto 2007

El hombre light

De vueltas de las vacaciones voy a entonarme de nuevo con los posts, cambiando las buenas vibraciones de la entrada anterior por otras no tan buenas. Estudiando un tema de la oposición he visto el nombre de algunas de las asignaturas que se cursan en bachillerato, entre ellas "Filosofía y ciudadanía" -a parte de Historia de la filosofía- y como un fogonazo me ha venido a la mente el título de un libro que leí hace muchos años (años que no son óbice para que yo siga siendo aún insultántemente joven): "El hombre light", de Enrique Rojas. Os lo recomiendo encarecidamente y el que lo lea sabrá por qué.

He encontrado
aquí esta reseña: El hombre light es esa persona que carece de esencia, que es consumista, relativista pues es un hombre sin referentes, sin puntos de apoyo, envilecido, rebajado, convertido en un ser libre que se mueve pero no sabe a dónde va, un hombre que es veleta. Es vacío, y vive en la era del vacío, lo único que le interesa es su ascenso social y el placer a toda costa, su fin es despertar admiración o envidia.



Espero que os guste.

2 comentarios:

Piru dijo...

ZP, más que un hombre light está siendo una losa excesivamente pesada para los españoles.

Un saludo y feliz(espero) regreso.

Rictus Morte dijo...

Gracias Piru, ZP es un ser extraño. Más que light parece de paja, pero paja que pesa, bien dices, como una losa.

Yo espero que sea un feliz regreso, aunque no sé si a esto de los blogs. Se me ha complicado mucho el acceso a internet desde hace unos dos meses y veo que peligra mi existencia en este mundo virtual.

Un saludo