16 septiembre 2007

Mi sobrino


El 11 de septiembre ha nacido mi sobrino. Es mi primer sobrino y el primer nieto de mis padres -unos abuelos ya-, y como también es el primero por parte de la familia de mi cuñada todo hace barruntar que va a ser un niño bastante mimado.

Ayer lo vi por primera vez. El chico, para ser recién nacido, es muy guapo. Se puede decir que no ha salido a mí, excepto en el pelo. Ha nacido con pelo, pero le clarea. Y mi pelo empieza a clarear. Sólo que creo que seguiremos caminos opuestos: a él le aumentará la cabellera y lo mío es un ejemplo de desrtificación, lenta pero imparable.

Le hice, con el móvil, un montón de fotos al niño. Se puede decir que me estrené como fotógrafo. Además como no llora parecía que posaba. Esta que os muestro es su mano cogiendo uno de mis dedos, el de señalar -principalmente a la "progresía"-.

Viéndolo no sé cómo a alguien se le puede pasar por la cabeza la posibilidad del aborto. Pero lo que más me desconcierta es el clima social que lo facilita, y que es lo que verdaderamente empuja a que las cifras de abortos se disparen. Sucede como en el país vasco, que tan responsables son de los crímenes los terroristas como todos aquellos que discretamente les apoyan y crean el necesario caldo de cultivo -yo no libraría de esta culpa a ningún peneuvista-.

Pero fuera la política de esta entrada, que sólo quería dar la alegre noticia.

4 comentarios:

marce dijo...

¡Enhorabuena! yo tengo tres y ya son (casi) mas altos que yo,ya nada es igual,me gustaban mas de pequeños.

Claudedeu dijo...

¡Enhorabuena por la grata noticia! Que crezca sano y rodeado de amor y cariño ;)

QRM dijo...

¡felicidades!
Pera hay que animarse un poco más, y que sean nuestros hermanos los que tengan sobrinos,
Un saludo

Rictus Morte dijo...

Gracias chicos, yo me animaría también en estos menesteres. Pero ya sabéis, no es lo mismo hacerlos que tenerlos... Pero algún día, si hay trabajo y alguna se presta pacientemente a ello, yo también haré unos cuantos. Y los tendremos entre los dos, claro.