28 septiembre 2007

Un premio

Imagino que todos los que tenéis un blog y os pasáis por aquí habréis sido ya premiados con el Thinking Blogger Award, que tan gentilmente me ha otorgado Gilgamesh. Seguramente lo ha hecho porque es amiguete, ya que mis posts no creo que den mucho en qué pensar. A lo más obliga a veces a un esfuerzo intelectual para entender qué puñetas quiero decir, debido a lo enrevesado de mi prosa. Esfuerzo vano que ha llevado a algunos a darse cuenta de que, después de tanta palabrería, no había dicho gran cosa. Y eso que para decir gran cosa, o decirlo todo, sólo basta una palabra: Dios.

Pero no obstante estoy muy agradecido por este premio y me corresponde otorgarlo a otros cinco. Primero podría devolverlo al remitente, Gilgamesh, pero no creo que el premio sea un préstamo, es más bien una donación. Le costó empezar a escribir, pero cuando creó su blog empezó a aportar datos originales a discusiones polémicas, algunas muy trilladas y banalizadas, que adoptan un nuevo giro tras su visión.

También premiaría a Maggie, pero hace tiempo que dejó de escribir y esperando estoy a que vuelva. Y como no, a El Cerrajero, que es, si se me permite la irreverencia, como el Dios del mundo de los blogs. En cada sitio que yo aterrizo él ya está allí, aportando comentarios ingeniosos y avivando el fuego de las discusiones -iba a decir el fuego de la libertad, pero es demasiado cursi-.

En realidad todos los blogs que tengo enlazados se merecen mi premio ya que todos ellos me han hecho pensar, si no, ¿por qué diablos los habría enlazado? Pero como sólo puedo premiar a cinco (there can be only five) aquí van:

Joaquín, de
Majao Público.
Marce, Especialista en conocimientos inútiiles, pero tremendamente divertidos y entretenidos -no todo va a ser política-.
Jesús Sanz Rioja, de Y yo que me la llevé al río, y lo siento, pero tengo que terminar con la coplilla:
Y yo que me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
y resultó ser un tío
que por poco me la cuela.
QRM, de SPQR, preciosa literatura la suya.
Monsieur de Sans-Foy, de Zapaterías Rimadas, que excita como nadie mi afición por el verso satírico.

Cómo ya os he dicho imagino que todos vosotros seréis ya premiados, pero por si acaso aquí van las bases:
Para todos los premiados, dejo las bases:
1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio

6 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

Gracias mil, Rictus Morte, estoy abrumado. La coplilla apócrifa la conocía gracias a Alfonso Ussía, y me gusta más que el original.

Como le dije a Nadie (acadaunolosuyo.blogspot.com) soy incapaz de seleccionar cinco blogs de entre lo mucho bueno con que me codeo. Así que pido dispensa de la base 1.

marce dijo...

Gracias Rictus amigo, la verdad no se que pinto yo entre esos cuatro fenómenos, ellos si son capaces de hacer lo que yo quería:tener un blog serio, cuándo me di cuenta de que nunca lo conseguiría me dedique plenamente a lo que hago ahora,enteretenerme y divertirme es mi único objetivo y si consigo que alguien lo haga gracias a mi ya no puedo pedir mas, quizás un poco mas de tiempo para dedicarle,hasta el Dios-cerrajero hace bromas ya con lo poco que actualizo, pero no puedo, estoy en un momento en el que tengo que “trabajar como un negro para vivir como un blanco”(Etoo Dixit).Tampoco se lo voy a otorgar a nadie como no lo hice ya con el que me dio Claudedeu,no soy capaz de elegir cinco y no se voy a dar a todo el mundo como hizo él, demasiado trabajo, además todos tienen ya demasiados, van a terminar creyendo que hacen pensar a alguien de verdad.

Joaquín dijo...

Gracias, amigo, me ha hecho mucha ilusión recibir este premio, ¡es que somos como niños! Y ya he designado a mis propios premiados. Saludos cordiales

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, rostro al que la muerte
dejó rígido y mohíno.
Son putadas del destino:
Fíjate que es mala suerte...

Un abrazo y gracias por tus visitas y tu aporte de entusiasmo inagotable.

Rictus Morte dijo...

Gracias a vosotros, no os preocupéis si no seguís la cadena, porque al fina y al cabo es una cadena.

Monsieur, ¿tan mala cara me ve? ;)

Un abrazo a todos

El Cerrajero dijo...

Enhorabuena por el premio y alabo tu buen gusto seleccionando a los que pasar el testigo.