15 diciembre 2007

Capitalismo

"El proyecto capitalista tiende a corromperse, ya que su teleología intenta el beneficio privado y a este fin subordina sus declaraciones insinceras sobre los valores humanos y el bien del hombre. Donde sean soberanos los intereses económicos se invalidan los derechos humanos si entran en colisión con este poder soberano. El economicismo abre la puerta al nihilismo.
Y esta es la terrible experiencia actual. El hombre, sin el suelo firme del ser, de la verdad sobre la que se afiance su inteligencia y sin los valores que fundamenten y vivifiquen su libertad, es sólo una sombra. Es el hombre light de la era del vacío lopovetskiana."

Luis Sánchez de Movellán en Razón Española

3 comentarios:

Militos dijo...

Juan Pablo II cuando condenaba el comunismo, advertía también de los peligros del capitalismo. No recuerdo en que documento lo leí pero lo voy a buscar.
He decidido reivindicar la palabra ADIÓS. Así que adiós Rictus

Rictus Morte dijo...

Hola Militos, no sabes lo que me agobia no tener tiempo para internet, y al final sólo me dedicó a copiar algún texto y no me da ni tiempo de mirar los blogs amigos. Algun día ganaré ese tiempo.

Por cierto que yo también reivindiqué el término adiós, más que nada por su sentido y porque escuché que con sólo nombrar a Dios en una conversación, algo quedaba.

A Diós Militos, un abrazo

Militos dijo...

Rictus: no te lamentes por falta de tiempo eso es una buena señal de vida activa.
De todo corazón, ¡Feliz navidad!
ADIÖS