27 marzo 2008

Hola a todos,

ayer fue un día -sobre todo el final- de lo más curiosete. Todo empezó cuando llegué a la piscina, iba tarde y entré el último. Así que cuando llegué no sabía quién era quién porque yo, sin gafas, no veo una fea ni de cerca. ¡Ah, la vista! No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, como aquél que perdió los 160 euros que me encontré en septiembre... Así que vi a una chica, que me miraba sonriente y con unos tonos rosas en el bañador y pensé: es María -mi compañera-. Y me puse a hablar con ella.

Le conté una historia de cinco minutos por lo menos y, cuando termino, me dice la chica: "Creo que te has equivocado de chica. Te he escuchado porque también me llamo María y creía al principio que te referías a mí..."
Yo todavía no sabía de que me hablaba porque no la distinguía bien, pero resulta que era otra María. ¡Cosas! Menos mal que no le comenté nada imprudente. Aunque tratándose de mí lo más imprudente es ir sin gafas a los sitios...

Al salir de la piscina, camino de casa, me encontré con una situación extraña: dos hombres con un palo largo al lado de otro que estaba en el suelo como muerto, y una señora gritando desde una ventana: ¡mi marido! No me quedé a averiguar lo que pasaba porque los tíos parecían chungos, así que me fui y llamé a la policía, que me dijo que llamara a la policía. Es decir, llamé a mi hermano el policía y me dijo que llamara al 091. En el 091 no me cogieron el teléfono por dos veces, así que llamé al 112. Mañana sabremos en los periódicos si era un cadáver, un borracho o un travestido.

Y nada más, esto es por animaros un rato y asustaros otro poco. Sigo estudiando, que el examen será a finales de abril. Ya han salido las listas provisionales. Me han admitido así que no tengo que corregir nada. Esto me recuerda a algunas mujeres, admiten a cualquiera siempre que pague antes. Aunque tienen tan mala baba estos de la Junta que cuando salgan las listas definitivas seguro que me excluyen, y ya no podré reclamar... Lo cierto es que se ha apuntado un buen puñado de gente. Seguro que hay un par de miles que habrían de ser excluidos por incompatibilidad manifiesta, ya que no podrían aparecer en ninguna lista siéndolo ellos tan poco.

Besos, abrazos y mordiscos

6 comentarios:

QRM dijo...

Relato surrealista, y de los buenos.
Gracias, y suerte si opositas, más de la que yo tuve.
Por cierto, no surrealista sino muy realista es lo que me ocurrió a mí en un trabajo que tuve. Un compañero y yo llamamos al director general -trabajábamos en una multinacional- que estaba volando, por lo que le dejamos un bastante largo mensaje en el contestador del móvil, resumiendo una reunión bastante importante a la que habíamos asistido. Total que con el manos libres, se cuelga pero no se cuelga, así que creímos colgar el teléfono y empezamos a rajar del susodicho, hasta que dos minutos después, tras haberle dado hasta detras de las orejas, oímos: su mensaje ha sido grabado correctamente.
Imaginate como acabó todo, como el Rosario de la Aurora.

Militos dijo...

¡Animo Rictus!, ya queda menos.

Militos dijo...

Rictus: ¿opositaste ya?.
Un abrazo

Home Broker dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.

Rictus Morte dijo...

Contesto rápido: oposité ya a la mitad. El lunes salen los resultados, al parecer ha sido una masacre porque los exámenes venían siendo fáciles las últimas convocatorias y ésta han sido muy difíciles.

Yo creo que tengo aprobado el del grupo B, así que entro en la bolsa de trabajo. El del A no, pero aun así tengo que esperar a los resultados porque hay muchas preguntas que pueden ser anuladas y cosas así.

Y para mayo me quedan otros dos, que ya he empezado a preparar. Así que muchas gracias y cuando termine todo ya volveré a los blogs, un abrazo

Militos dijo...

Vale, Rictus, seguimos apoyándote. No por nada, sólo para que vuelvas a ilustranos con tus post.
Saludos