13 marzo 2008

Hombre antiguo acaudalado

¡Hola a todos!

Últimamente ando mucho por la biblioteca, y una amiga hizo que me fijara en lo poco agraciadas que son las bibliotecarias. ¿Casualidad? Yo creo que no. Está bastante claro que es un método de selección muy pensado para que el rendimiento de los usuarios de la biblioteca sea máximo y no se distraigan con otras cosas. Así se lo hice ver:

Para que haya un usuario concentrado
en todo aquello que lea,
es principio demostrado
que la bibliotecaria ha de ser fea.

Hablando de otro tema, la señora extranjera que lleva el cyber en el que trasteo algunas veces recuerda el nombre de mi contraseña de memoria. Eso me dio miedo, sobre todo cuando yo se lo había dicho sólo una vez. Empecé a sentirme perseguido y, como soy más realista que paranoico, entendí que si ella se sentía atraído por mí hasta el punto de memorizar mi nombre imaginario, no era que yo le gustase -cosa que por probabilidad estadística, la descartamos, como la victoria del PP-, era que me quería matar o algo peor.

Al final me dijo que era porque se parecía a una palabra de su idioma que significaba "hombre antiguo acaudalado" o algo así. ¿No es curioso? Yo siempre he querido ser eso, por lo menos lo segundo -acaudalado-. ¡Lástima que me haya quedado en lo primero -antiguo-!

Esto me recuerda a un refrán que dice con frecuencia un amigo mío: "40 años, soltero y no eres rico, ¡arre borrico!".

En fin, que ningún hombre está por encima del bien y del mal, más bien andamos todos entre medias de uno y otro. Y así es mejor no tener nada, para que nunca pueda faltar nada.

Y como se me acaban las tonterías y empiezo a ponerme filosófico será mejor que me deje de rodeos y os cuente la verdad de este email: ha ganado ZP las elecciones. No se me ocurre qué decir al respecto. Estoy como flotando, como si me diera igual. Si España quiere a ZP, está claro que España no se merece otra cosa. Pero muchos españoles sí se merecen algo mejor.

Nunca me ha gustado decir que son los ignorantes, los incultos los que votan al PSOE. No estoy de acuerdo. Yo creo en la responsabilidad individual de las personas en todos los aspectos de la vida, y creo en la conciencia. Y no me creo que haya tantos millones de engañados, de tontos. Habrá más bien muchos que estén convencidos de la bondad del PSOE porque es lo que ellos quieren y coincide con su idea de bondad, y muchos otros que son malos, que quieren el mal porque les parece más cómodo. Y tienen razón. El mal siempre es más llamativo que el bien. El bien siempre es algo penoso, que cuesta, que exige esfuerzo y negarse muchas veces a uno mismo. Pero al final merece la pena. El PSOE ha salido otra vez porque hay muchas personas que no creen que merezca la pena ese esfuerzo y a esos yo no los llamo tontos, o pobres ignorantes, o incultos. Los llamo malos, enemigos casi de la patria porque son incapaces de hacer un pequeño acto de autocrítica. Y no quiero decir que el PP sea el Bien... Pero es lo único que le ronda cerca.

En fin, que os animo a que seáis responsables en todos vuestros actos, aun cuando nadie os vea o aunque os parezca que, con esa tontería que váis a hacer, no se hace daño a nadie. Poco a poco, actuando en conciencia, se irán cambiando las cosas desde abajo porque desde arriba nunca ha cambiado nada.
Pediros disculpas porque no aparezco mucho por el blog ya que estoy a punto de examinarme -aunque llevo tantos años a punto de examinarme que parece que es mi estado normal-. Y nada más: besos, saludos, abrazos y responsos por la Patria.

9 comentarios:

Jesús Sanz Rioja dijo...

A esos españoles que no se merecen a Zapatero les va a venir bien curtirse durante otros cuatro años de hierro. Es curioso, pero me produce repelús incluso teclear el nombre del jefe del ejecutivo.

En cuanto a las bibliotecarias, es cierto, y es curioso que ahora les da por llevarse a su hijito para que les ayude pasando libros por el cacharro electrónico; y son palos de tal astilla: todos compiten a ver quién es más feo y más friki.

Piru dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por tu blog, y hacerlo esta vez ha merecido la pena. Me ha gustado mucho lo que has escrito y la facilidad aparente con que lo has hecho. Un pero -siempre los peros-, el bien no siempre requiere esfuerzo.

QRM dijo...

La culpa del desastre definitivo que padecemos es nuestra en general y del PP en particular. No tiene ni pizca de moral de victoria, ni defiende en realidad nada constructivo más que la oposición a esta plaga bíblica de lo cursi e inepto, que es ZP y el PSOE-
Mientras no reivindique la libertd de forma agresiva, mientras no se lo crea, mientras se cague en cuanto le mencionan la guerra justa como la de Irak, estará demostrando su íntimo convencimiento de inferioridad y en el fondo, reconociendo la superioridad espiritual de estos zotes, memos y malos que nos gobiernan. Así que menos quejarse, que la culpa es nuestra. No se puede estar decenios dejando que nos peguen e insulten y luego hacerse el ultrajado. Si no damos la batalla, nos merecemos que nos humillen. Y eso es lo que esta pasando y creo que ya de forma irreversible.
Pobriñas hijas mías.

Rictus Morte dijo...

Es curioso lo de las bibliotecarias, Jesús, porque ya me lo han dicho tres o cuatro personas de distintos lugares y bibliotecas. ¿No será una plaga bíblica...? Bueno, yo me consuelo porque mis compañeras de estudio son tremendamente guapas.

Gracias Piru, fue escrito del tirón, de hecho era un email que envié a los amigos y como no tenía tiempo para el blog, decidí colgarlo. No siempre requiere esfuerzo, y en muchas ocasiones hasta es placentero el Bien.

Qrm, el PP ha perdido una gran oportunidad, y estoy escuchando a muchos que se plantean no votar al PP como mal menor para votar "en conciencia" a partidos que les representen verdaderamente. Y me parece bien porque esta derecha en su camino hacia el centro acaba dejando de lado los intereses e ideales de muchos de sus votantes.

Y también estoy de acuerdo en que son unos acomplejados, y unos maricones a la hora de defenderse de los ataques. Es como si vivieran bajo el peso de una culpa, de una gran carga en la conciencia. Si algo hicieron mal ya se pagó por ello, se perdieron las elecciones pasadas de manera abrumadora. Ahora hay que seguir adelante. Por eso pienso yo que desde arriba no nos van a arreglar nada.

Un abrazo a los tres

Adosinda dijo...

Mucha suerte en tus exámentes. Pero mucha, mucha.

Militos dijo...

¿Qué te habran hecho las bibliotecarias?.
Ya queda menos para tu oposición ¿no?. Que conste que me acuerdo a diario,
Adios Rictus

Cowboy en paro dijo...

Me has hecho acordarme de que me quedan menos de seis años para convertirme en un borrico, como se que rico no me voy a hacer intentare por lo menos casarme, descartadas quedan las bibliotecarias.

Claudedeu dijo...

Guadalmecín vuelve a abrir sus puertas.

Rictus Morte dijo...

Gracias Adosinda, Militos. Yo haré lo que pueda -se puede decir que ya lo he hecho porque no paro de estudiar-, luego que sea lo que Dios quiera -y esto es lo que más me asusta, ¿qué querrá?-.

Cowboy, en algún lugar, en algún pueblo perdido de la Extremadura seguro que hay una pequeña biblioteca con una bibliotecaria guapa. Será un buen lugar para casarse, tener hijos, un rancho, animales y socialistas...

Claudedeu, cuando me saque la plaza intentaré trabajar, pero me han dicho que en la Junta es cosa difícil, así que las dos primeras horas de cada mañana, si no me dan qué hacer, me dedicaré a visitar los blogs.

Un abrazo