04 agosto 2008

El paro crece y crece

Hoy en Libertad Digital:

El número de parados registrados en el INEM subió en 36.492 personas en julio, lo que sitúa la cifra total de desempleados en 2.426.916, la mayor desde abril de 1998, según el Ministerio de Trabajo. Esta subida mensual es la cuarta consecutiva y multiplica por ocho el ascenso registrado en julio de 2007. Además, en lo que va de año el número medio de afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en 110.828, lo que supone una caída del 0,57 por ciento. El vicepresidente Solbes achaca esta "mala" cifra al aumento de la población activa y dice que "hay más gente que nunca trabajando".

Ese hay más gente trabajando del ministro es un insulto para todos los que pierden su trabajo y un nuevo engaño del gobierno: no hay crisis; hay crisis pero no tan mala; es una crisis nefasta pero todavía hay mucha gente trabajando... Es como una progresión de mentiras.

En España crece el paro
y el empleo se envenena,
y ve Solbes sin reparo
la botella medio llena;
y no ve que el tiempo andando
la botella va vaciando.
Y borracho de empleos el gobierno
manda el país al Infierno.

2 comentarios:

Morena dijo...

Pero seguimos sin inmutarnos. Si fuesemos un país medio decente, estabamos en la calle montando barricadas y pidiendo nuevas elecciones, como esto es España, todos a la playa y de cañitas en las terrazas :S

Rictus Morte dijo...

¡Pero qué bien sienta esa cañita! :)

No hay que montar tanta barricada, sino simplemente no votar a esa chusma. Y ahí si te admito eso de: "pero como esto es España..." les seguiremos votando con los ojos cerrados, porque acabaremos pobres, sí, pero idiotas ya lo somos.