01 septiembre 2008

Una pregunta tonta

Hay dos cosas peligrosas cuando alguien te plantea una pregunta tonta. La primera es el modo en el que lo hace, ya que no es lo mismo decir ¿Te puedo hacer una pregunta tonta? que decir ¿Te puedo hacer una pregunta, tonta?

Como veis la importancia de las comas es vital. Así una vez le presentaron una sentencia a Carlos I (V de Alemania) para que la firmara y junto a ella la siguiente recomendación: Perdón imposible, que cumpla su condena. El Emperador cambió una sola coma y el desgraciado quedó absuelto de su condena: Perdón, imposible que cumpla su condena.

En segundo lugar, lo peligroso de que te hagan una pregunta tonta es que sepas responderla. Te hace, cuanto menos, sospechoso. Aunque a veces, sin ser uno tonto, se acierte de casualidad, pero en este caso seríamos locos.

Así llegaron unos inspectores a un manicomio con el objeto de analizar la progresión de tres internos. A los tres les hicieron la misma pregunta, tonta y fácil -no hay que poner trampas a la cordura-: "¿Cuánto es 6 por 6?" El primero de los internos respondió que mil, y los médicos cruzaron miradas entre ellos como diciendo: éste no tiene remedio. El segundo respondió octubre, y se volvieron a cruzar las miradas de los médicos.

El tercero, muy seguro de si mismo dice: "36". Por lo que los inspectores, un poco perplejos al ver que había acertado -y esto lo especifico por si alguno no sabe que 6 por 6 son 36-, le preguntan: "¿Y cómo ha llegado usted a esa conclusión?" Y el interno les responde: "Fácil, dividiendo octubre por mil."

Así que ya sabéis, si os hacen una pregunta tonta haced que os la vuelvan a repetir...

5 comentarios:

Cowboy en paro dijo...

Yo este chiste (o lo que sea) del manicomio me lo sé con otro final, pero ahora no me acuerdo la verdad.

Rictus Morte dijo...

Sí, he de reconocer que el chiste no es mío. Yo se lo escuché al maestro Eugenio, y lo he escrito más o menos como me he acordado. Es lo que tiene la memoria...

Militos dijo...

¿Te puedo hacer una pregunta tonta?:
¿Cómo se divide octubre por mil?
Gracias, cuidaré mejor las comas
Besos

Militos dijo...

Rictus: ¿Te he dado alguna vez algun premio?. No sé si eres partidario de los mismos pero este que me ha llegado a mí, me ha parecido que ni pintado para tí. Si lo quieres recógeelo en mi blog /!5/09/2008.
Un beso

Rictus Morte dijo...

Muchas gracias Militos, me pasaré a ver lo del premio. A mí no es que no me gusten -¡a quién no le gusta un premio!- sólo que es algo para lo que tienes que tener tiempo -e internet en casa-, cosas de las que carezco. Cuando ponga internet en casa imagino que ya podré poner el blog bonito, colgar cosas, enlaces, premios...

Pero por ahora soy pobre.Pero pobre no de no tener un duro, sino pobre de "¡Pobre Rictus!Que no tiene internet..." :) Un abrazo