28 marzo 2009

España




Como he sido premiado con el premio Amor a España por mi querida Militos me viene a la mente una reflexión estilo Jesulín. España, es como un toro. Le metes un capote rojo y entra al trapo con los cuernos por delante. ¡Qué cantidad de lecturas admite esto! Pero os lo dejo apuntado y que cada cual saque sus conclusiones y así es mejor.

Aprovechando este premio recojo un par de entradas anteriores. Una pequeña rima:

Ha saltado la noticia:
de Murcia para Galicia
y del Cantábrico hacia abajo,
todo es España, ¡carajo!


Y otra es el "Laus Spaniae" de San Isidoro de Sevilla:

De todas las tierras, cuantas hay desde Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, oh sacra España, madre siempre feliz de príncipes y de pueblos. Bien se te puede llaamar reina de todas las provincias...; tú, honor y ornamento del mundo, la más ilustre porción de la tierra, en quien la gloriosa fecundidad de la raza goda se recrea y florece. Natura se mostró pródiga en enriquecerte; tú, exuberante en frutas, henchida de vides, alegre en mieses...; tú abundas de todo, asentada deliciosamente en los climas del mundo, ni tostada por los ardores del sol, ni arrecida por glacial inclemencia... Tú vences a Alfeo en caballos, y al Clitumno en ganados; no envidias los sotos y los pastos de Etruria, ni los bosques de Arcadia... Rica también en hijos, produces los príncipes imperantes, a la vez que la púrpura y las piedras preciosas para adornarlos. Con razón te codició Roma, cabeza de las gentes, y aunque te desposó la vencedora fortaleza Romúlea, después el florentísimo pueblo gododo, tras victoriosas peregrinaciones por otras partes del orbe, a tí amó, a tí raptó, y te goza ahora con segura felicidad, entre la pompa regia y el fausto del Imperio.


Los requisitos de este premio son semejantes a los de siempre:
-Colocar el premio en el lateral del blog.
-Enlazar el blog que te lo ha concedido.
-Repartirlo entre un mínimo de tres personas.


Tiene además una agradable peculiaridad y es que todos los que han sido galardonados con él, pueden publicar en el blog Red Hispanica con sólo enviar un mensaje a la dirección de correo, http://blogosferahispanica@gmail.com/ diciendo quien le ha concedido este premio y aguardar la respuesta de autorización para publicar.

Gilbert, y si reaparece
Braincrapped, el Cerrajero que se fue de vacaciones y no ha vuelto aún.

13 comentarios:

GKCh dijo...

Enhorabuena por la concesión de este nuevo premio, amigo Ric.

Uno más que añadir a la lista. Sin duda lo mereces. El otro día felictaba a Terly (del blog 'Extremeño en Cataluña') por la concesión de este mismo premio, del cual me encanta el nombre y lo que representa. No entiendo muy bien en qué consiste lo de compartirlo, ya me lo explicarás, pero en cualquier caso te agradezco que me nombres y que hayas querido compartirlo conmigo. A pesar de llevar un año en estas aguas, aún desconozco muchas cosas de los usos marítimos en la blogosfera.

Felicidades y muchas gracias, Ric, "emeritus hispanus".

GKCh dijo...

Hola, Ric:

Buenas costumbres las tuyas, sobre todo la de leer en verano, sea a Conan Doyle o sea a quien te apetezca, con pipa o sin ella (¿fumas en serio en pipa o ha sido una metáfora? Es que yo sí fumo en pipa). Por cierto que pronto haré una nueva entrada sobre Doyle, Sherlock y compañía. tendré que dedicártela, en compensación por compartir el premio conmigo. Al hilo del premio, tienes que aclararme de qué va eso, eh, no se te olvide.

Aprovecho para felicitarte de nuevo (qué pesadillo -masculino de pesadilla- soy) y desearte una feliz semana, amigo.

Rictus Morte dijo...

Ya te he dicho que tengo miedo de estar mirándome en un espejo, jeje. Sí, fumo en pipa, es un gran placer. Sobre todo me gusta la latakia, y he oido que van a traer a España -ya han venido, por cierto- nuevos tabacos, entre ellos de Samuel Gawith. Yo el Commonwealth no me lo pierdo.

Lo del premio que no te agobie. Yo creo que han venido a sustituir a los memes. Un meme es una entrada sobre un tema en concreto y todo el que aceptaba uno escribía sobre ese tema.

Lo de compartirlo es que puedes nominar tú también a otras tres personas y concederles el premio. Lo de escribir en ese sitio enviando un email todavía no me he puesto a analizarlo, así que no te puedo contar más.

Feliz semana a ti también, y felicidades por ese premio :)

GKCh dijo...

Gracias por aclarármelo. ¿Tengo que incluir el logo de la Red Hispania? Supongo que sí. Bueno, ya veré e investigaré lo del email.

Por cierto, mis preferidos son los tabacos con aroma a cereza (cherry), de varias marcas. Y no soy del Barça, soy del Real Madrid. Me captó mi mujer para la causa madridista.

Desconocía lo de los 'memes'. Lo que aprende uno con los veteranos.

Un fuerte abrazo, Ric.

PS: Creo que debemos de ser dobles o paralelos, porque más afinidades parece imposible; seguro que tú, como buen sevillano, cuentas mejor los chistes. Con el tiempo descubriremos en qué no nos parecemos.

Ciao, amigo.

Lupiáñez dijo...

Bueno, bueno,
qué te parece? así que de buenas a primeras te pones a colgar enmtradas a un ritmo que realmente muy pocos pueden seguir... supongo que todo esto lo debemos, además de a tu genio creativo, a la implementación de soportes telemáticos adecuados en tu entorno.

En cualquier caso, enhorabuena por tu nuevo premio (ni idea que te podían premiar).

Y un abrazo

Rictus Morte dijo...

Gracias hermano, sabes muy bien que ha sido gracias a los nuevos medios técnicos -y a que pirateo un poco- por lo que he empezado a escribir. En demasía quizá, a ver cuánto me dura, jeje.

Lo de los premios es un poco como lo de los memes, aunque más productivo. Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Muchísimas felicidades,Rictus,por tu galardón.
Saludos.

GKCh dijo...

Hola, Ric:

El agradecimiento y la dedicatoria eran obligados, de ley, en justa correspondencia con tu amabilidad. Me ha hecho mucha ilusión y, a riesgo de pasar por exagerado (casi puede uno aparentar falsedad y nada más lejos), prefiero agradecer con creces amabilidades como la tuya, a ser más parco y lacónico.

Bueno, ahora hay una cosa más que nos une. Espero que en el futuro pueda ser yo quien te brinde un premio de este tipo. Incluso he pensado en insiitutir uno. Todo se andará.

Cuídate mucho, fúmate esa pipa y ¡nunca dejes de ser como eres!

Un fuerte abrazo

ariovisto dijo...

Disculpa mi error, amigo "Rigor", pensaba que entrarías en mi blog vía "Lord Despeinado" y no te puse el enlace. Te fuiste al blogger, que se mueve menos que los dientes de arriba. Bueno, ya sabes donde ando.

Me sumo a las loas, laureles y alabanzas, y sigo "tapado" para el tercio de banderillas, el capote rojo me marea: poco trapo pa' tanto toro.

Un saludo afectuoso y gracias por tu visita.

Cowboy en paro dijo...

muchas gracias por el premio amigo, lo acepto encantado y mas viniendo de ti, creo que solo cumpliré la primera norma, me vas a tener que disculpar.

Aprendiz dijo...

Como he visto que has enlazado mi blog, estoy echando un vistazo por el tuyo, y no puedo si no reconocerte que me estoy partiendo de risa.

Besos.

Rictus Morte dijo...

Muchas gracias Natalia.

Gilbert, ya hemos hablado -y me estoy fumando esa pipa por recomendación tuya-.

Ariovisto, magnífico blog. Me queda adentrarme en los poemas.

Marce, ya sabes, no te preocupes por estas cosas. Los extremeños -de pura cepa como tú, y los de acogida como yo- se merecen bastante un reconocimiento. Ese rincón casi virgen y olvidado de España le ha procurado grandes hazañas y héroes como pocos. Hernán Cortés es un ejemplo insuperable.

Aprendiz, gracias por tus risas. Principalmente quiero que en este blog prime el sentido del humor. Las cuestiones políticas y de conciencia, que también las trato, abundan en muchos otros blogs y a veces es redundar en lo que dicen los demás.

Un abrazo a todos

Militos dijo...

No conocía el texto de S. Isidoro, ¡Qué preciosidad!, me encanta, lo mismo te lo pido algun día para mi blog...
Me gusta mucho lo bien atendido que tienes ahora el blog, todos salimos ganando con eso.
Yo también me pregunto qué le habrá pasado a Cerrajero, se le echa mucho de menos y nadie sabe nada. A ver si se anima con tu premio y sale a la luz, lo necesitamos.
Un beso Rictus