30 agosto 2009

Johnny Cash


Hizo tres conciertos, en dos cárceles de Estados Unidos y en una de Suecia. De uno de esos conciertos este "I walk the line", aunque empieza a cantar pasado un minuto y medio del video -lo digo por si alguien tiene prisa-.





Mm-mm-mm-mm
I keep a close watch on this heart of mine.
I keep my eyes wide open all the time.
I keep the ends out for the tie that binds.
Because you’re mine,
I walk the line.
Mm-mm-mm-mm
I find it very, very easy to be true.
I find myself alone when each day is through.
Yes, I’ll admit that I’m a fool for you.
Because you’re mine,
I walk the line.
Mm-mm-mm-mm
As sure as night is dark and day is light,
I keep you on my mind both day and night.
And happiness I’ve known proves that its right.
Because you’re mine,
I walk the line.
Mm-mm-mm-mm
You’ve got a way to keep me on your side.
You give me cause for love that I can’t hide.
For you, I know I’d even try to turn the tide.
Because you’re mine,
I walk the line.
Mm-mm-mm-mm
I keep a close watch on this heart of mine.
I keep my eyes wide open all the time.
I keep the ends out for the tie that binds.
Because you’re mine,
I walk the line.



Una parodia simpática de Elvis






En el album Zooropa de U2 ponía la voz en una de las canciones, que siempre me pareció de las mejores del disco -aunque en aquella época yo no sabía quién la cantaba-. Este es un video tributo a Johnny Cash con esa canción, "The wanderer"





I went out walking
Through streets paved with gold
Lifted some stones
Saw the skin and bones
Of a city without a soul
I went out walking
Under an atomic sky
Where the ground won't turn
And the rain it burns
Like the tears when I said goodbye

Yeah I went with nothing
Nothing but the thought of you
I went wandering

I went drifting
Through the capitals of tin
Where men can't walk
Or freely talk
And sons turn their fathers in
I stopped outside a church house
Where the citizens like to sit
They say they want the kingdom
But they don't want God in it

I went out riding
Down that old eight lane
I passed by a thousand signs
Looking for my own name

I went with nothing
But the thought you'd be there too
Looking for you

I went out there
In search of experience
To taste and to touch
And to feel as much
As a man can
Before he repents

I went out searching
Looking for one good man
A spirit who would not bend or break
Who would sit at his father's right hand
I went out walking
With a bible and a gun
The word of God lay heavy on my heart
I was sure I was the one
Now Jesus, don't you wait up
Jesus, I'll be home soon
Yeah I went out for the papers
Told her I'd be back by noon

Yeah I left with nothing
But the thought you'd be there too
Looking for you

Yeah I left with nothing
Nothing but the thought of you
I went wandering

8 comentarios:

Terly dijo...

Hola Rictus:
A veces nos conocemos por las huellas que vamos dejando en otros blogs. Gracias por dejar la tuya en el mío.
Tú nacido en Sevilla y viviendo en Cáceres, yo nacido en Cáceres pero viviendo en Cataluña ¡Cómo es la vida! Bueno, podemos decir que somos paisanos.
Yo a Cáceres la adoro, espero que a ti te suceda lo mismo.
Gracias de nuevo y un abrazo de paisanos.

Cowboy en paro dijo...

Creo que soy una de las personas que mas veces ha hecho la busqueda "Johnny Cash" en YouTube......

Rictus Morte dijo...

Terly, sí que nos hemos cruzado un montón de veces en otros foros, pero yo no suelo tener internet y me cuesta seguir el ritmo a los demás. Viví en Cáceres hasta los 22, ahora llevo 9 años en Sevilla, pero tengo allí a mis padres y voy con frecuencia.

No sé por qué pero tenía idea de que te iba a gustar, Marce. Y como ahora has reaparecido lo he colgado. La personalidad de Johnny Cash es tremenda. Se come el escenario sin necesidad de tener que menearse como hacen tantos. Su voz increíble. De la última canción de U2 que he puesto en la entrada he descubierto ahora que cantaba él. Yo siempre pensaba que Bono no era, pero que podía ser The Edge.

Y "I walk the line" es una de esas canciones que cuando la descubres parece como si la conocieras desde siempre.

Un abrazo

GKCh dijo...

Hola, Ric, qué sorpresa.

De Elvis a Johnny Cash haciendo de Elvis, qué bueno, no lo había visto nunca. Conocía, claro, a Cash y su famosísima canción (me encanta, es además el título y el leitmotiv de la peli que hicieron hace poco, con Joaquin Phoenix como Johnny Cash).

¡Qué arrolladora personalidad y qué música más pegadiza! No me extraña que los presidiarios le adoraran. Magnífico, amigo.
Me alegro de leer por aquí al gran Terly, todo un caballero.

Un fuerte abrazo, Ric

GKCh dijo...

Y me alegro por la victoria de tu Betis. Viva er Betis!!! El año que viene, en primera, como debe ser.

Otro abrazo, querido amigo

Rictus Morte dijo...

Sí Gilbert, creo que a los béticos nos venía bien bajar un año a Seguda. Así por lo menos vemos que el equipo gana partidos. En Primera era un rollo, siempre empatábamos o perdíamos, jeje.

Hay una respuesta de Elvis a Johnny Cash, pero está en inglés y no la entiendo. Si quieres buscarla en youtube la encuentras. Un abrazo

Lupiáñez dijo...

Jhonny Cash es un gran desconocido en nuestro país. Y la película en la que Joaquin Fenix hacía de él a mi juicio no hizo mucha justicia a su vida.
De todas maneras, y por encima de todo, Jhonny Cash es la voz caountry por excelencia. Una de las mejores voces, y escuchar su disco en directo en la cárcel de Folsom dice todo lo necesario de él.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Lo de Johnny Cash haciendo de Elvis es buenísimo, sobre todo porque no te lo esperas de él. Pero lo cierto es que debía de ser un coñón. Me alegro de que te guste el hombre de negro. A mí me encantan las voces graves, y si es country, miel sobre hojuelas.