25 septiembre 2009

Ocatarinetabelachitchix

Hoy me han preguntado si también soy poeta. Ese también no sé a qué venía pues da a suponer que soy muchas otras cosas. Y sí, soy muchas otras cosas, pero procuro llevar en secreto mis otras identidades. Respondí que si uno "es" en relación a su profesión, más que poeta sería "cuentista". Pero hoy no me siento cuentista...



Y va ELLA y se marcha a Cerdeña...

7 comentarios:

Aprendiz dijo...

Rictus, desde luego que difícil es entenderte, o es que yo soy muy cortica, pero ¿qué título es ese? ¿Lo de si también eres poeta te lo ha preguntado una chica (ELLA)? Si es así la tienes en el bote ;-) jajajaja

Rictus Morte dijo...

Reconozco que puede resultar complicado, pero si te lo explico todo se aclara. No tengo tiempo de conectarme a internet y enredar en el blog, así que para que no estuviera muy parado se me ocurrió escribir la tontería del cuentista, que es cierta.

Por otra parte me acordé de algo que no tiene relación con lo de arriba. Y es de Ocatarinetabelachitchix, un personaje de Asterix y Obélix, cuando fueron a Córcega. Y desde niño me sentía orgulloso por saberme de memoria los nombres de Asterix. Lo busque en google imágenes y apareció esa foto.

Y lo de ELLA, es porque ELLA -una amiga mía- se ha ido a Cerdeña este verano.

Lo he mezclado todo y eso ha salido. Un abrazo

GKCh dijo...

Jajajaja, genial, Rick.

Me encanta. Sabes que yo aprendí a leer y a dibujar con los tebeos y los cómics? Me gustan mucho Morta y File, Tán-tán (o sea, Tintín), Astérix (por supuesto) y muchos otros:

Lucky Luke, Anacleto, las hermanas Gilda, Tita y Nic...

Venga, que va de jazz, amigo.
Te dejo un regalillo de youtube, con mis mejores deseos (disculpa que no haya podido visitarte últimamente; muy liado y algo espeso, disperso por ahí, ya sabes).

A ver si te gusta (impresionante el piano de Peterson, marca también de pipas y tabacos, ya sabes):

http://www.youtube.com/watch?v=1ZdKsJfZyws

Abrazos, Rick.
All that's Jazz...

Lupiáñez dijo...

Mágnifico. Me has recordado ese personaje de Astérix. Y la imagen de los viejos vestidos de negro a la entrada del pueblecito... Y la ¡vendetta!.
En fin, que no creo que seas cuentista, aunque, -y esté traído por los pelos- tengas mucho cuento.

Un abrazo.

PD.: Impresionante lo de Oscar Peterson.

Rictus Morte dijo...

Muy bueno ese jazz. Nosotros teníamos en casa la colección completa de Aterix y Obelix. Por supuesto también leíamos a Mortadelo y Filemón. Yo tube un profesor que se llamaba Filemón de tercero a quinto de EGB: Don File.

Los viejos sentados en el tronco a la entrada del pueblo son buenísimos. Por eso es lo de cuentista, porque vivo del cuento,jeje.

Un abrazo

Begona dijo...

De pequeña crecí leyendo los libros de Astérix con mi hermano. Teníamos la colección entera, y los leíamos y releíamos hasta el aburrimiento. Hoy, no se por qué, me ha venido a la mente el personaje de "Ocatarinetabelachitchix", y así sin más, lo he metido en Google. Y me ha salido este blog, que la verdad, no sé de que va, pero el haber visto la imagen del Corso, me ha servido para echarme un buen recuerdo. Entre los miles que tengo de Astérix. También me gustaba Tintín, pero nada como Astérix.

Y a tí Rictus Morte, pues que sigas como estás... vivir del cuento no está nada mal, ser poeta sin embargo, es mucho más difícil...

Rictus Morte dijo...

Pues nada, Begoña, encantado de que hayas recalado por aquí. Estás invitada a pasearte por el blog y "ver de qué va", pero principalmente va de mí y de las cosas que se me ocurren y que me apetece compartir.

Magníficos Astérix y Obélix, y Panorñamix, y Ordenalfabetix, y Esautomátix, e Ideáfix, y Abraracurcix o Abrazopartidix, y Karabella...

Un saludo