11 septiembre 2009

Soldado raso tan sólo







Mi querida Militos me ha premiado de nuevo y recojo encantado y agradecido el premio, porque me apena no haber podido recoger otros premios que ella y otros amigos me han concedido antes. Aunque reconozco que el hecho de que te premie un amigo le resta importancia general al asunto, particularmente lo hace mucho más apreciable porque a uno no le interesa el público en general tanto como los amigos.

El premio CABALLERO DE DIOS, fue creado por Zadlander para los blogs que defiendan el catolicismo y la existencia de Dios, y este blog no es que se dedique a ello. De hecho no tiene más objetivo que escribir de vez en cuando las cosillas que se me ocurran, ya sean de humor, de política, de religión, música, arte o lo que sea. Gracias a Dios el hombre es un ser completo y puede diversificar sus intereses al máximo. Que mi amor a Dios se refleje a través de las entradas que escribo es algo que me tranquiliza, porque supone que, más o menos, tengo a Dios como centro de mi existencia. Así que en vez de un Caballero de Dios no soy más que un simple soldado, y muchas veces negligente.

Y lo primero en un premio es poner las bases y nominar. Aquí van las bases:
Publicar el logo del premio.
Añadirlo al lateral con enlace a su creador.
Repartirlo al menos entre tres blogs que cumplan el requisito, antes citado, de defender el catolicismo y la existencia de Dios.

Y los premiados:
Mi amigo Gilbert, que con su alias ya va haciéndonos suponer cuáles son sus ideas; mi querida Aprendiz, que poco a poco va evolucionando en su blog con entradas muy interesantes; y al genial Mariano, a ver si le animo a que vuelva con este premio.

Y como no me gusta terminar así, sin nada, aquí os dejo, en primer lugar, una recomendación. El libro de Henry Nouwen, "El retorno del hijo pródigo", que son las reflexiones que hizo a la vista de esta pintura de Rembrandt que se halla en el Hermitage de San Petersburgo. A mí, lo que más me impresionó es la fuerza que puede tener una imagen, lo que puede llegar a evocar y a ayudarnos a reflexionar y a acercarnos más a Dios. A fin de cuentas el Señor se sirve de todo lo que esté a nuestro alcance para atraernos.



Y por último unos torpes versos míos a la Virgen.



Acudamos a la Madre
que nos sirva de camino,
no dejemos al "destino"
nuestro afán de ver al Padre.

Virgen María,
Madre de Dios,
Reina del Cielo,
Sé tú la guía
de nuestro amor
aquí en el suelo.

6 comentarios:

Aprendiz dijo...

¡Muchas gracias por el premio! En cuanto pueda lo pongo en mi blog.

Qué cosa tan rara, no me salía en el escritorio que habías actualizado... en fin.

Muy bonitos esos versos a la Virgen.

Besos

GKCh dijo...

Fenomenal, Ric, y te lo agradezco infinito, pero es que eso premio ya lo tengo. Me lo pasó Zadlander, vía RED HISPANIA, pero da igual.

¡GRAAAAACIAS, AMIGO, GRAAAACIAS!

Ahora uso blogger como 'cuelgapremios' y wordPress como experimento. Cuando deje (si lo dejo, eh, que no es seguro) la casa Bloggera de san Google, te aviso.

Me encanta el final de tu post. Siempre hemos de encomendarnos a Ella, a Nuestra Madre, María. Como diría el gran Juan Pablo II:

AD IESVM PER MARIA

Abrazos, Ric

GKCh dijo...

Ese premio, eh. 'Eso premio' suena a 'Bibianesco...', jajajaja

Militos dijo...

Me alegro que hayas publicado el premio. Todos somos soldados rasos en el servicio a Dios, pero lo importante es que Él esté en el todo de nuestra vida de manera implícita y explícita cuando sea necesario.
Ya leí hace tiempo "El retorno del Hijo pródigo", haces bien en recomendarlo porque es fantástico, también todos tenemos algo de hijos pródigos...
Felicidades a ti y a los que has premiados porque se lo merecen.
A Aprendiz la tengo un cariño especial.
Un beso Rictus

GKCh dijo...

Querido amigo Rick:

Gracias por las canciones de Johnny Cash y de la CCR. Tendré que comprarme o bajarme algunas canciones de J.C. (vaya siglas, eh, amigo) y de la CCR.

Y ya va siendo hora de que te aclare por qué me gusta llamarte Ric, más allá de porque tú hayas elegido ese 'gesto extraño':

-Del cine: como Boggie en Casablanca, que es lo que pretendía al llamarte Rick, eres un hombre -pienso- que se debate entre la dura realidad y sus muchas ilusiones. No abandones nunca tu carácter de duro 'a lo Bogart'.
En esa peli, yo sería, más o menos, o me gustaría ser el atildado y mujeriego Cpt. Renault, y a ver quién gana la apuesta de los 10.000 francos, jajajaja...

"Detenga a los sospechosos habituales"

Me encanta porque, creo, que tú y yo estaríamos, tal vez, entre los 'sospechosos habituales'...

-De la música: de nuevo, gracias por ilustrarme con tu cultura musical.

Por favor, mándame en tus comentarios los vídeos que quieras y ponme verde, azul, rojo o del color que te dé la gana, porque tu amistad en la Comunidad de los blogs es de las mejores cosas que me han pasado.

Salu2, "Rick Blaine".

Post Scriptum:

-Cógete el coche, o un bus o lo que sea, y pásate por Madrid cuando puedas, que quiero conocerte en persona;
o bien cuando vaya con mi 'serrana' (mi mujer, se llama Elisa, ya lo sabes ;) a Sevilla, nos pasamos a verte.

Abrazos, Ric.

PS: Cuando vuelvas a abrir tu Café, me paso a tomarme una tónica, sin nada más. Simplemente tónica...

Rictus Morte dijo...

Militos, gracias a ti por el premio. Ahora que puedo tratar un poco más el blog puedo recibirlos y colgarlos. En otras ocasiones me es imposible.

De nada, Aprendiz; a mí también se me van las actualizaciones de algunos blogs. No sé por qué y eso me hace pensar que es culpa mía...

Gilbert, no tengo ninguna intención de ponerte verde, azul o amarillo porque parecerías un Tom Bombadil de la vida -"bright blue his jacket is and his boots are yellow"-. Pero tú sí que me pones colorado.

Lo de Ric yo pensaba que simplemente era por acortar el nombre, y de hecho hace poco que en los comentarios de su entrada Jesús Sanz Rioja hizo alusión al respecto de "Ric".

No sabía que era por Casablanca, y si te soy sincero tendré que volver a ver la película. Porque es de esas que vi de pequeño y que no he vuelto. Siempre extractos, referencias, pero la película entera no. Aunque siento desilusionarte pero yo sería más bien como Alan Félix en "Sueños de un seductor" (Play it again, Sam) de Woody Allen, que es un pequeño homenaje a Bogart en Casablanca.

Ya nos conoceremos pero ahora debo estudiar -si fueras una chica guapa no te daría tantas largas, jeje-.

Y te permito lo de la tónica, pero yo soy más de la cerveza, o del vino, o del whisky, o del vodka... Bueno, empiezo a parecer el tipo duro con tanto alcohol, pero en su peor faceta ;)

Gracias a todos, un abrazo