05 septiembre 2009

Un poema, que a falta de pan...

Satisfecho. Camino por la vaguedad
del infinito en un punto determinado
que concreta mi existencia. Un ser animado
hecho del barro en la nada y la vaciedad
que repletaban la primera soledad
del Universo. Un ser que ha sido destinado
a poblar con su inteligencia, y primado
a cualquier criatura de bondad o maldad.
Satisfecho. Dios nos concedió la existencia
y la Ley Natural con la que a su presencia
colegimos. Completo me hallo en el hastío,
completo en las dudas que a los cuerpos afligen.
Satisfecho, pues la soledad, el vacío,
son sino recuerdos del alma en el origen.

4 comentarios:

GKCh dijo...

Jo, Ric, ¿te acuesta con la Musa o es que te ha visitado Dios? Porque estás superinspirado, amigo.

"I Saw The Light" (de nuestro amigo J. Cash, en un capítulo de Colombo; la canción mola y seguro que te gusta, muy estilo country, espiritual, etc):

http://www.youtube.com/watch?v=8vouJBurjOM

Un fuerte abrazo, poetazo, que estás hecho un poetazo

PD: Lo de los 'Chestertextos' es sólo una sección para poner textos, frases de GKC, etc, o de Belloc, etc, sin comentarios ni glosas por mi parte. Una antología 'Chesterbelloquiana'... Gracias por tus comentarios, Ric.

GKCh dijo...

Te acuestas con la MUsa, es lo que quise escribir. Yo creo que, o estás enamorado de alguna 'musa de carne y hueso' (Rubén Darío) o es que Dios te ha visitado, de verdad. Me encanta tu poema.

Greentings and congratulations!

Natalia Pastor dijo...

Coincido con GKCh: las musas revolotean a tu alrededor, y da la sensación de que alguien acelera tu pulso y hace que mariposas revoloteen en tu estómago. :-)

Besos.

Rictus Morte dijo...

Lo cierto Gilbert es que el poema tiene ya sus añitos, pero me alegro que te guste.

He visto I saw the light y me ha gustado, te he escrito otra recomendación de Johnny en tu blog, para que sigamos conociéndolo -de hecho hace poco que empecé a escucharlo-. ¡No sabes cuánto hecho de menos el programa Camino del Sur de César Vidal! Lo echaban los sábados de madrugada en la COPE. Aquí en Sevilla han abierto una emisora, pero en Dos Hermanas, y no la cojo. Aún así seguiré también con la COPE.

Natalia, gracias. Las mariposas revolotean en mi estómago, pero creo que son los nervios de mi próximo examen ;)

Un abrazo