15 octubre 2009

Temiendo que el cielo se desplome

Ya sé que he dicho que no iba a trastear por aquí. Evidentemente mentía. Quería decir más bien que no iba a trastear mucho por otros blogs. Tengo a mis huéspedes totalmente abandonados y hace tiempo que, por ejemplo, no me recreo con las estrofas de Sans Foy. Pero no podía dejar de contaros lo que he hablado esta tarde con una amiga, camino de la biblioteca.

Me iba contando que en el salón de belleza la chica que le atendió le dijo que también daban rayos uva. Y en la conversación le comentó que sí, que las chicas lo usaban más que los hombres, sobre todo para preparar el preciado moreno -el oro negro casi- en las fechas señaladas. Pero que son los hombres los que van de manera constante. Por ejemplo el otro día, que fueron cinco personas y cuatro de ellas eran hombres.

-¿Y eran... gays?- preguntó mi amiga.
-No, no, son hombres normales- le respondió la "esteticien" sin darse cuenta que estaba llamando "no normales" a los gays. Y yo discrepo, yo creo que no son muy normales los hombres que se dan rayos uva durante todo el año para mantener el bronceado. Son vanidosos por lo menos.

Mientras me lo contaba, tan sorprendida ella como yo, por el puente de San Telmo, iba yo mirando asustado el cielo, y me preguntó:
-¿Por qué miras al cielo?
No quise decirle que era porque esperaba ver la culminación del Apocalipsis. Que temía que el cielo se desplomase de repente sobre nuestras cabezas, único miedo de los irreductibles galos de esa pequeña aldea de Bretaña donde viven Astérix y Obélix.



Así que le dije:
-¡Por Tutatis! Busco la cordura y la sensatez, pero creo que por allá van, junto con el sentido común y la responsabilidad, volando hacia el sol. Después de su breve paso por la Tierra parece que han decidido suicidarse.

10 comentarios:

Fran dijo...

XDD ¡Qué post más divertido!
Y cuanta razón tienes.
Estoy ojeando el blog y todo es así ¡qué bien!
Vengo del blog de nuestra común amiga Aprendiz para conocerte.
Yo me siento novata aunque lleve un tiempo de bloguera, pero lo que sí he aprendido es que debo presentarme: felizmente casada y madre de tres hijos que me dan toda la felicidad y satisfacción imaginable, decidí iniciar un blog por si podía aportar algo positivo para que no acabe de desplomarse el cielo sobre nuestras cabezas, pero posteo de tarde en tarde, no todo lo que quisiera, por lo que he descubierto que yo recibo mucho más de lo que doy con tantos blogs geniales como el tuyo, el de Aprendiz, Militos….

Aprendiz dijo...

Fran me alegro que de hayas pasado por aquí, te recomiendo que leas también entradas antiguas, que son buenísimas.

Rictus, una frase que pusiste que me partí de risa es "La primera mujer, Eva, era muy mona; por eso Darwin tenía razón"

Al post de hoy. Me parece que tampoco hay que ser así, no veo nada de malo en tomar rayos, lo que no soporto es cuando lo niegan y dicen, "no, es que se me pega el sol mucho". Pero hay mucha gente obsesionada con estar moreno, una amiga que estuvo de erasmus se tuvo que echar rayos porque siempre estaba nublado y ella no podía ver su piel pálida.

FRAN dijo...

Como siempre, humorado, bienhumorado y con tu fina agudeza habitual...

Gracias a ti por tus amables visitas, querido Rictus Morte…

Yo soy un desastre, pero me ha encantado lo que me has contado sobre el Holocausto.

Que Dios te bendiga siempre y que Santa María te proteja y te guarde.

Abrazos, Ric

(He cambiado el nick: he apeado el GKCh para ser quien era: simplemente FRAN, aunque en wordpress me sigo firmando como antes. Ciao, carisisimo!)

Lupiáñez dijo...

Bueno, tomar rayos uva puede ser más o menos estétitcamente correcto -en ese punto no entro a valorar- lo que no es en absoluto es éticamente correcto. Y mis motivos tengo. Tampoco lo es afeitarse todo el pelo del cuerpo, aplicarse botox a kilogramos, implantarse atributos etc, etc... Está bien intentar mejorar nuestro aspecto... sabiendo que muchas veces, como en tu caso, Rictus, es intento en vano. -No por nada dicen por ahí que eres inmejorable-. Pero de "mejorar el aspecto" a "transformarnos en monstruos producidos por la estética" hay un gran paso.
Son monstruos estéticos la Duquesa de Alba, la Nicole Kidman, o la manchega.

En fin, que nos iría mejor si aprendiéramos a aceptarnos como somos.
Otra cosa,

Natalia Pastor dijo...

Un post magnífico,Rictus.
La cordura,la sensatez,la responsabilidad,...los principios más elementales se han evaporado como lágrimas en la lluvia, que diría Nexus-6

Al Neri dijo...

Un tío que va a rayos uva aunque sea una sola vez en su vida es un maricón con todas las letras.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Hoy, por lo visto, hay quien ha recordado a Astérix a propósito del PP. Una vez los piratas se hundieron el barco a sí mismos (no recuerdo por qué) y decía el capitán: "estupendo, muchachos. Ya no necesitamos a los galos para hacer el ridículo". Trasládese al partido de la oposición.

elblogdelosmudos dijo...

Bueno, no se si será más o menos varonil y/o vanidoso, desde luego que no cuenten conmigo y, en cualquier caso, altamente cancerígeno.
Saludos cordiales.

Rictus Morte dijo...

Gracias a todos, os contesto rápido orque me da vergüenza ya no pasarme por el blog. Pero ya sabéis que no puedo.

Fran, bienvenida, me alegra que te guste. Cuando pueda te enlazo.

Aprendiz, a mí, sinceramente, no me parece bien. No es que yo lo prohibiese, llegado el caso, pero si uno tiene "necesidad" de ponerse moreno ya están las cremas autobronceadoras. Como dice el último comentario, además los rayos son cancerígenos.

Pero muchas gracias por recomendar los posts antiguos, es cierto que entramos en los blogs como si fueran periódicos, a ver qué dice hoy, pero nunca a ver qué dijo, cómo empezó, que escribía...

FRAN, ya tengo entonces a dos fran por aquí. Veo que hasta te has vestido de torero raulista. Tengo pendientes muchas cosas en tu blog.

Lupiáñez, ya vi tu email. Es verdad que me sale publicidad cuando abro la página. He investigado un poco y creo que tengo que bajar algún programa, pero ya me pondré a ello cuando me examine. Sobre mi aspecto, como tú dices, es inmejorable...

Gracias Natalia, esos principios ya están en sus finales, por lo que parece.

Jesús, y ha sido también el aniversario de Ásteriz, cuántas casualidades. Creo que hundieron su propio barco para que los galos no lo hundieran.

Al Neri, tampoco tiene que ser así. Hay personas que se preocupan de su aspecto pero no de su interior. No todos son maricones.

Elblogdelosmundos, tampoco conmigo.

Un saludo a todos, me examino el 15 y no creo que vuelva hasta entonces.

Al Neri dijo...

Mucha suerte en la opo, Rictus.