06 diciembre 2009

Culo contento

En una ocasión una amiga equivocó una expresión y dijo de sí misma que era "un culo contento". Nos reímos bastante. En mi caso no se puede decir ni que sea un culo contento, ni un culo de mal asiento, que es lo que ella quería en verdad decir. De hecho llevo mucho tiempo sentado en una biblioteca y me cuesta mucho cambiar las costumbres, pero es tiempo de mudanzas. Después de aprobar los exámenes de la oposición -con muchas posibilidades de sacar de golpe dos plazas en la Junta de Analucía, a la espera de la fase de concurso- me han llamado para trabajar en un Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba. Un SAE.

En un SAE mi trabajo consistirá en buscarle trabajo a los desempleados, lo que es una verdadera paradoja -o un tremendo desatino-, ya que a mí me ha costado cosa de treinta años encontrar un trabajo. Así que es tiempo de mudanzas. Me voy a Córdoba, una ciudad que me gusta mucho y en la que nació mi madre, así que tampoco es que vaya a tierras extrañas.

Así que mi culo va a cambiar de asiento: de la fría y pobre silla de una biblioteca, a la caliente, remunerada y confortable silla de funcionario. Se podría decir que mi culo, en este caso, también está contento.


Bueno, una silla no tan caliente...

Y aprovechando la semejanzas entre SAE y SGAE, aquí va la lista de los artistas que firmaron el manifiesto antipiratería, que ha colgado nuestro amigo Cowboy en su blog, en este caso una información de lo más útil. Espero que os sea iluminadora. Y para lo que queráis, buscadme en Córdoba

2 comentarios:

Aprendiz dijo...

Me alegro mucho por las buenas noticias. Y me has dejado planchada con la lista, casi todos los cantantes que me gustan están en ella. Menos mal que de mí no se llevan ni un duro en CD ni conciertos... sólo el que me roban con el Canon ese.

Rictus Morte dijo...

Gracias Aprendiz. Me ha costado bastante. Ahora a esperar la jubilación...

Entiendo que el trabajo intelectual se premie, la propiedad intelectual y todo eso, pero la SGAE no sé qué sentido tiene. Y no quiero decir burradas, así que sólo los llamaré caraduras.