20 marzo 2010

En Córdoba

Hola hola a todos, criuaturas extraordinarias, mujeres y otros seres de ficción,

hace mucho que no os escribo y me temo que va a seguir así la cosa por un largo periodo. Ahora mismo me encuentro exiliado en Córdoba, en mi primer trabajo, y aunque sea trabajo de funcionario tengo poco tiempo para otros menesteres. No quería que pasara un día más sin dar al menos una prueba de vida, así que os contaré curiosidades cordobesas que llaman la atención. Por ejemplo los nombres. Aquí en Córdoba existe un barrio que se llama Los Olivos Borrachos. Y en ese barrio resulta que hay un centro de desintoxicación del alcoholismo. ¿Coincidencia?

Yo creo que no, que hay una intención oculta. Que el cordobés dicen que es serio pero para mí que es pura fachada. Si no, ¿a qué viene situar a la Organizacióin Nacional de Ciegos (ONCE) en otro barrio que se llama "Vista Alegre"?

Por eso yo creo que aquí hay mucha chacota, y no se libran ni los muertos que oportunamente descansan en el "Cementerio de la Salud". Pero la ironía no acaba con ellos, va más lejos y los enfermos ya recalaban en su día en el Hospital de Agudos, que es como decir, a modo de Jacinto Polo de Medina, Hospital de Incurables.

Y nada más. Sigo sin internet, así que tardaré en escribir de nuevo.

2 comentarios:

FRAN dijo...

Hola, Rick.
Qué alegría leerte por aquí, querido sevillano en Córdoba. Espero que mis paisanos te traten bien. Que no me entere de lo contrario. Pçasalo bien y que no te funcionaricen mucho.
Un abrazo

Militos dijo...

Vine a desearte un Mayo mariano y feliz.
Ya veo que haya donde vas, siempre encuentras la chispa de la vida.
Genial tus hallazgos.
Me gusta que seas un funcionario de los que trabajan responsablemente.
¡Enhorabuena!

Un beso con mi cariño