13 febrero 2012

"Tengo congetion nazal"

Hola a todos,

por las noches no pego ojo porque estoy muy congestionado. A eso de las tres de la madrugada deja de entrarme aire por los orificios de la nariz y la boca, perezosa, se abre cuando ya no puedo más y me despierto ahogándome. Con la preocupación de dejar la boca abierta, vuelvo a cerrar los ojos e intento dormirme de nuevo.

Sobre las seis de la mañana, cuando estoy soñando que me he tragado un trapo y se me ha quedado atravesado en la garganta, vuelvo a despertarme con una imperiosa necesidad de beber agua. Ya es demasiado tarde para volver a dormirse de nuevo, pero uno está demasiado cansado para levantarse a hacer pipí. La media hora que me queda antes de que suene el despertador la paso con la boca seca, la nariz taponada, un incipiente dolor de cabeza y unas ganas enormes de ir al servicio. Que suene el despertador el lunes es a veces un alivio.

Y con estas cosas me pongo a buscar en google, y lo primero, la definición de lo que me pasa:
Congestión: Obstrucción ocasionada por la aglomeración excesiva de personas, vehículos, etc." Con esto está todo claro, deben haberse quedado algunas personas dentro de mis fosas nasales haciendo botellón.

Lo segundo, remedios caseros, y en los comentarios descubro estas perlas:
1."tengo congetion nazal,hice inhalaciones de eucalipto, he tomado descogestionante naztizol y no me hace efecto, me compromete el oido y los ojos ardencia de las fosas nazales y malestar general con amenasas de fiebre que me sugieren"
(Éste no sabe que la congestión nasal afecta al habla, no a la letra. Lástima que no diga qué le sugieren las fiebres, me ha despertado la curiosidad)

2."es buenisimo el articulo, ya estaba x matarme la congestion y mediante hice su receta ahora estoy de maravillas."

3."tengo una flema atravezada... al parece en estado seco lo cual no puedo dormir y dejo de resparar al momento lo que cause despertarme cada 30 segundos, lamentablemente tendre que masticar el ajo ya que no hay manzanilla ni eucalipto etc XD. gracias por el aporte"
(En el cerebro tiene la flema atravesada; mi consejo es evitar hablar con este sujeto que se dispone a masticar ajo)

Y así unos cuantos, pero tres ejemplos ya son bastantes para sonreír un poco y no faltar demasiado a la caridad. Besos, saludos y abrazos

1 comentario:

FRAN dijo...

Jajaja, buenísimo.

Yo tanvién e tenido congetion nazal... y una curtura que ezpanta.

Grazias pol traelnos eztas perlas curtibadas. Senzasionales.

Um fuerte avraço